De las 22 parroquias de Caracas, en 20 de ellas hay casos de coronavirus

CORONAVIRUS · 30 JUNIO, 2020 21:49

En 20 de las 22 parroquias de Caracas se reportan casos de coronavirus

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

213
QUÉ CHÉVERE
22
QUÉ INDIGNANTE
33
QUÉ CHIMBO

Los casos de coronavirus se han incrementado en Caracas desde el pasado mes de mayo, pero el aumento más significativo se produjo este mes de junio que finaliza este martes 30 de junio.

De las 22 parroquias de Caracas, en 20 de ellas los voceros de la administración de Nicolás Maduro han identificado casos desde que comenzaron a detallar el lugar de procedencia de los infectados con el virus SARS-CoV-2.

Solo en La Pastora y San Pedro no se han reportado contagiados por la enfermedad. En junio el municipio Libertador registró seis personas fallecidas y 196 contagios.

Aunque en el Sistema Patria hay identificados 377 casos de coronavirus para Caracas, en los datos reportados por las autoridades desde el pasado 13 de abril y el monitoreo que realizó Efecto Cocuyo, contabilizó 323 casos positivos.

Las parroquias La Vega y Sucre superan 20 enfermos. En la primera hay 36 personas y en la segunda 29. La capital venezolana reporta 11 fallecidos distribuidos en las siguientes parroquias:

3️⃣En La Vega. Dos hombres de 65 años y 68 años respectivamente y una mujer de 78 años.

2️⃣ Parroquia San Bernardino. Esposos Katán.

2️⃣ Sin identificar parroquias

1️⃣ Caricuao. Un hombre de 83 años.

1️⃣ Sucre. Enfermero de una clínica privada. Tenía 41 años.

1️⃣ El Paraíso. Una mujer de 78 años de oficios del hogar.

1️⃣Antímano. Un taxista de 60 años.

En 20 de las 22 parroquias de Caracas se reportan casos de coronavirus

 

Por profesión u ocupación

Las autoridades han identificado en algunas ocasiones las profesiones u oficios que se desempeñan los contagiados. Hay miembros del personal de salud en esos casos:

3️⃣ Enfermeras

2️⃣ Enfermeros

2️⃣ Médicos

6️⃣ Personal de salud: Los identifican también como trabajadores de la salud. Se cuentan un conductor de un hospital, una cocinera de clínica privada y un auxiliar de odontología

2️⃣ Misión Barrio Adentro

El primer caso del que dijeron su ocupación fue un piloto que regresó el 28 de marzo de República Dominicana. También hay una chef, cuatro policías y cuatro trabajadores de una central telefónica.

Los informes diarios han dado cuenta de dos trabajadores públicos, un militar, un pintor, un electricista, dos amas de casa, una operadora de un canal de televisión, un comerciante de Quinta Crespo,  un taxista, un conductor de transporte público y un trabajador de un centro comercial en Sabana Grande.

En la distribución de casos por parroquia hay 58 no identificados. En varios días de junio como el 18, 19, 20 y 21 no informaron edad, ocupación ni sexo.

Seis muertes y 169 casos en 14 días

Caracas es una de las 12 regiones del país que pasa su segunda semana en cuarentena radicalizada por el crecimiento de los casos. Aunque esta semana se flexibilizó, el contagio de 169 personas en el Distrito Capital, entre el 16 y el 30 de junio, dejó a la ciudad por fuera del esquema.

En los últimos 13 días hubo el fallecimiento de 60 % de las víctimas que acumula la capital con seis víctimas. Hasta el 30 de junio en el sexto mes del año se reportaron 196 casos, en 20 de las 22 parroquias de Caracas.