Instrumentista quirúrgico fallece en Zulia por COVID-19, dice jefe de posgrado de LUZ

CORONAVIRUS · 3 JULIO, 2020 22:01

Instrumentista quirúrgico fallece en Zulia por COVID-19, dice jefe de posgrado de LUZ

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Instrumentista quirúrgico. Sigue aumentando la cifra de personal de salud que fallece en Zulia a causa del COVID-19 y que, en su mayoría, no han entrado en los reportes que informa el Gobierno nacional.

Este viernes 3 de julio, Freddy Pachano, jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), confirmó el fallecimiento del instrumentista quirúrgico Felipe Silva por coronavirus.

Pachano aseveró que Silva “sintió los síntomas hace cuatro días y luego de una leve mejoría sufrió anoche una recaída y falleció”, dijo.

Silva prestaba sus servicios en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).  “Adiós mi querido Felipe Silva” posteó el médico zuliano en su cuenta de Instagram.

“El señor Felipe fue formador de instrumentadores, buen amigo, una persona como pocos, dedicó su vida al HUM, formó a muchos residentes de todas las especialidades quirúrgicas y los ayudó a hacerse especialistas”.

“Nunca lo escuché decir no, siempre ayudando, buscando soluciones, siempre trabajando por el HUM y allí volvió para despedirse de este mundo, a la que siempre fue su casa. Adiós Sr. Felipe, gracias por tanto”, concluyó.

Junio fue el mes más duro para el personal sanitario en Venezuela: 93 contagiados y 10 fallecidos

Luto en gremio médico

Este jueves, la Federación Médica Venezolana (FMV), se declaró en luto por el ascenso de las cifras de médicos, enfermeras y personal que labora en los centros de salud que mueren por causa del COVID-19.

Silva sería el número ocho en la lista del estado Zulia tras el fallecimiento de la doctora Marisela Ramírez, Solangel Scandela, Samuel Viloria, Jorge Leal, Manuel Romero, Carlos Castillo y la enfermera Keyla Molaya.

En Zulia, tras confirmarse más de mil casos, continúan las medidas de estrictas de confinamiento, con el aislamiento del municipio Maracaibo y la cuarentena total en al menos 50 sectores de la capital zuliana.

El caso de Silva es el primero del mes de julio de personal sanitario que fallece en Zulia. Entre el 16 el 28 de junio, murieron siete trabajadores de salud en el estado occidental.