Inac extienden hasta el 12 de junio restricción de vuelos nacionales

CORONAVIRUS · 12 MAYO, 2020 17:21

Inac extienden hasta el 12 de junio restricción de vuelos nacionales

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extendió hasta el 12 de junio la restricción de vuelos nacionales.

En su cuenta de Instagram, la institución que regula las operaciones aéreas dentro del territorio venezolano informó que la medida, vigente desde el pasado 13 de marzo, se extenderá al menos por otro mes más.

Durante este lapso solo se permitirán vuelos de emergencia, asistencia humanitaria, además de “repatriaciones, vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, dice el comunicado del Inac publicado este martes 12 de mayo.

Venezuela está en estado de alarma nacional desde el 13 de marzo, cuando se informaron los dos primeros casos de coronavirus en el país. Además, desde el 17 de marzo rige una cuarentena en los 23 estados y el Distrito Capital.

El Inac detalla que los pasajeros de los únicos vuelos permitidos deberán seguir medidas de aislamiento y “someterse a las evaluaciones médicas correspondientes”.

Igualmente deberán contar con la autorización previa del instituto y de las autoridades sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro.

Al extenderse otro mes, el país estaría tres meses sin vuelos internos, si se reabren el 12 de junio.

Casos de coronavirus en Venezuela

Hasta este lunes, 11 de mayo, en el país se registran 422 casos de coronavirus, 205 personas se han recuperado y la cifra de fallecidos se mantiene en 10 venezolanas y venezolanos.

Según las cifras de la comisión presidencial de atención y prevención del COVID-19 de la administración de Maduro, el estado con más casos es Nueva Esparta con 130; Miranda tiene 101 contagiados; Aragua suma 39; Distrito Capital 33 y Táchira 24.