Gremio médico reporta muerte del neurólogo Ramón Galue por COVID-19 en Zulia - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 15 JULIO, 2020 14:47

Gremio médico reporta muerte del neurólogo Ramón Galue por COVID-19 en Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El neurólogo Ramón Galue Arévalo se convirtió en el décimo médico en fallecer por complicaciones derivadas del COVID-19 en el estado Zulia, reportó el gremio médico de la entidad este miércoles, 15 de julio.

Ramón Galue trabajaba en el Hospital Militar de Maracaibo Tcnel. Francisco Valbuena. Tras varios días de hospitalización, habría fallecido el 14 de julio, según representantes del Colegio de Médicos del estado Zulia. Era médico asimilado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el rango de teniente coronel.

“Fue un excelente profesional ejemplo de abnegación y vocación de servicio, haciéndose merecedor del afecto y reconocimiento de sus compañeros de armas, pacientes, colegas familiares y amigos. Hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos, rogando a Dios todopoderoso le reciba en su Gloria y les llene de fortaleza para su resignación”, dijo el Colegio de Médicos en un comunicado.

Zulia, el estado con más casos de COVID-19 en Venezuela (2.144), suma al menos 36 muertes confirmadas por las autoridades.

Según el gremio médico del Zulia y organizaciones no gubernamentales, en el estado han muerto 10 médicos, dos enfermeras y un instrumentador quirúrgico. La agrupación Médicos Unidos de Venezuela reporta una muerte más por probable COVID-19: la enfermera Maritza Urdaneta, en Maracaibo.

Así, sumarían 14 profesionales de la salud muertos por la pandemia en el estado Zulia. Según Médicos Unidos, 20 trabajadores del sistema de salud han fallecido por COVID-19 en el país desde el inicio de la epidemia.

Se espera un comunicado de parte del Colegio de Médicos de la entidad, que en el mes de junio declaró en “alerta roja” a todo el estado ante el rápido ascenso del número de casos de COVID-19 y la persistente crisis hospitalaria.