Fiscales “especiales” vigilarán retorno de venezolanos en frontera con Colombia y Brasil

CORONAVIRUS · 25 JUNIO, 2020 13:56

Fiscales vigilarán retorno de venezolanos en frontera con Colombia y Brasil

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, denunció que “personeros vinculados a grupos delincuenciales” ingresan a venezolanos al país por trochas incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el gobierno venezolano para contener la pandemia de COVID-19.

El funcionario atribuyó el aumento en el número de contagios al retorno irregular.

“Hemos visto con suma indignación la forma tan descarada como personeros vinculados a grupos delincuenciales, en la frontera de Venezuela con Colombia, han utilizado las trochas para pasar de manera ilegal a compatriotas venezolanos y muchos, incumpliendo con las medidas que el Estado venezolano ha instruido, han terminado contagiando de manera preocupante y sumamente exponencial a sus familiares”, manifestó.

Saab designó a fiscales especiales en la frontera con Colombia y Brasil, específicamente en los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro, para “tomar medidas con los órganos auxiliares de justicia”.

Droga incautada

Saab también ofreció un balance en el que detalló que el Ministerio Público  incautó 99 toneladas de droga en los primeros seis mes del año y se refirió a la aprehensión de seis ciudadanos implicados en el tráfico ilícito de estupefacientes en los estados Mérida y Anzoátegui.

Informó que el 13 de junio funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautaron en Mérida 210 panelas de cocaína que eran transportadas por dos ciudadanos en una camioneta. La droga tuvo un peso de 235 kilogramos.

El 18 de junio funcionarios de la Fanb efectuaron un procedimiento, en Anzoátegui, donde detuvieron a cuatro ciudadanos que transportaban 3.439 panelas de marihuana con un peso de 1.937 kilos.

Indicó que habilitarán una oficina para la atención de casos asociados al tráfico ilícito de drogas en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

“Se han presentado más de 38.328 imputaciones, 12.061 acusaciones y 3.453 sentencias condenatorias por tráfico de drogas”, agregó.

Maltrato animal

Saab adelantó que solicitará a la Constituyente que reforme la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio o redacte una nueva para establecer la muerte de animales como un delito y penas severas.

“En los últimos días hemos observado con preocupación como personas inescrupulosas han atentado contra la vida de animales domésticos; en Aragua un ciudadano procedió a matar a dos venados y una lapa en el parque Henri Pittier, así mismo el Ministerio Público imputó a dos mujeres quienes procedieron a castrar a un perro”, manifestó.