Fallece primer paciente por coronavirus en Delta Amacuro, informa gobernadora

CORONAVIRUS · 20 JULIO, 2020 16:55

Fallece primer paciente por coronavirus en Delta Amacuro, informa gobernadora

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó el fallecimiento del primer paciente con coronavirus en la entidad.

Se trata de un hombre de 55 años del estado Monagas. La persona vivía en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Libertador, pero estaba recluida en el hospital Luis Razetti de Tucupita.

“Lamentablemente en horas de la madrugada falleció en el Hospital Dr. Luis Razetti un paciente proveniente de Barrancas del Orinoco, referido por COVID-19”, dijo Hernández.

En su programa de radio semanal, explicó que el hombre fue recluido en el centro asistencial, donde le hicieron la prueba rápida que dio positiva que después se confirmó con la PCR.

“La esposa del fallecido fue aislada. No tienen familia en la capital de Delta Amacuro”, indicó.

Esta sería la víctima 113 en fallecer por COVID-19 en Venezuela, aunque la confirmación corresponde a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19.

Asistente de gobernadora contagiada

Hernández también informó que el Delta tiene 31 casos de coronavirus, tres de ellos detectados en las últimas 24 horas. De ellos, 19 están activos y 12 recuperados.

Estos últimos tres infectados son funcionarios de su gobierno. Una de ellas es la asistente de la gobernadora, además de un trabajador del Servicio 911 y otro de Protección Civil.

“En este momento tenemos 19 casos activos. Entre estos, hay 3 directores del gobierno regional. Todos en cuarentena con tratamiento preventivo”.

Restricciones por cuarentena radical

Entre las restricciones por la cuarentena radical en Delta Amacuro, esta semana el comercio, incluyendo el mercado municipal de Tucupita, solo podrá laborar desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Mientras que la circulación de personas y vehículos solo se permite hasta las 4:00 de la tarde.

“Las estaciones de gasolina continuarán cerradas, salvo casos autorizados, priorizados o con salvoconducto”, dijo Hernández. Una medida similar aplican en otros estados del oriente del país como Monagas, Sucre y también en Táchira, en la zona andina.

Foto: Tana Tanae