Suspenden venta de gasolina en Táchira a partir de este #20Jul

CORONAVIRUS · 20 JULIO, 2020 16:37

Suspenden venta de gasolina en Táchira desde este #20Jul

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A partir de este lunes, 20 de julio, se suspende “hasta nuevo aviso” la venta de gasolina en Táchira, informó el Gabinete de Combustible.

La información la dio a conocer la diputada chavista Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete, en su cuenta de Instagram.

“Debido al incremento proporcional de los casos sospechosos de COVID-19 en el Táchira, y el aumento en los controles epidemiológicos, anunciamos que a partir de este lunes 20 de julio debemos acatar la cuarentena radical, así que suspendemos el suministro de combustible en el Plan Progresivo de Distribución”, dice la publicación.

Lugo aseguró que se trata de medidas extremas “para evitar una fuerte ola de contagio en nuestro estado”. No ofreció información sobre si la medida respondía a escasez del combustible.

“Nuestra mayor preocupación es mantener protegida a la población y exhortamos a las familias tachirenses a tener plena conciencia para vencer esta terrible pandemia“, añadió.

Hasta este domingo, 19 de julio, Táchira acumulaba 1.036 casos de coronavirus y tres fallecidos tras contraer la enfermedad, de acuerdo con las cifras oficiales. Esta región es, además, uno de los principales estados por donde cientos de migrantes retornan el país desde Colombia, Ecuador y Perú.

Escasez de gasolina

Esta no sería la primera vez que, bajo el argumento de la cuarentena radical, que se suspende la venta de gasolina en Táchira. Al menos ocurre con el combustible que se vende a 5.000 bolívares por litro con un cupo fijo para automóviles y motos.

El pasado 22 de julio el mismo Gabinete de Combustible en Táchira indicó que se suspendía el despacho y que solo se le garantizaría gasolina a los trabajadores de los sectores prioritarios que tuvieran salvoconducto.

En esta último comunicado, no se menciona esa excepción.

A casi dos meses de que en Venezuela se implementó un nuevo esquema de venta de gasolina, las colas y la escasez volvieron a las estaciones de servicio en al menos 15 estados del país, según reportados usuarios a Efecto Cocuyo.

Foto: VTV