Fallece por COVID-19 médico internista Marisol Tigrera

CORONAVIRUS · 12 JULIO, 2020 16:00

Fallece por COVID-19 médico internista Marisol Tigrera en Maracaibo

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

60
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

La especialista en medicina interna, doctora Marisol Tigrera, murió por COVID-19 este sábado 11 de julio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La presidenta del Colegio de Médicos de la entidad, Dianela Parra, confirmó el deceso y envió palabras de condolencia a los familiares.

“El gremio de salud reconoce su destacada vocación de servicio, su dedicación y entrega a sus pacientes haciéndose merecedora del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas y amigos… Hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia a su esposo nuestro colega Dr. Hebert Hernández, demás familiares y amigos”, dice el comunicado.

La doctora estuvo hospitalizada durante tres semanas en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Con Tigrera suman nueve profesionales de la salud fallecidos en Zulia, según el registro de Médicos Unidos de Venezuela.

La organización que agrupa al gremio de salud contabiliza 16 muertes en total, de las cuales  11 corresponden a médicos, cuatro a enfermeros y un técnico biomecánico.

La demanda de equipos de protección personal fue excedida en Anzoátegui, Táchira y Bolívar. El personal de salud denuncia precarias condiciones de bioseguridad.

“Tenemos un personal como son los médicos rurales y residentes y todo el personal que labora en los ambulatorios y hospitales centinelas expuestos a un virus letal. El personal de salud no son superhéroes, son seres humanos que necesitan protección”, advierte el representante de Médicos Unidos en Táchira, Omar Vergel.