Fallece por COVID-19 el urólogo zuliano Darío Soto

CORONAVIRUS · 17 JULIO, 2021 10:49

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, doctor Freddy Pachano, confirmó la muerte del especialista en Urología zuliano Darío Soto, a causa del COVID-19. El deceso se produjo este viernes 16 de julio.

 “Ha fallecido por COVID-19 el doctor Darío, reconocido especialista en Urología perteneciente al equipo médico del Hospital Manuel Noriega Trigo (IVSS Maracaibo) y Centro Médico Docente Paraíso. Un maestro de nuevas generaciones. Paz a su alma y consuelo a su familia”, informó Pachano.

 Se conoció que Soto estaba hospitalizado en una clínica privada de Maracaibo, donde permaneció alrededor de dos meses, luchando por su vida.

 Al conocer el fallecimiento, colegas y pacientes expresaron su pesar y aseguraron que no solo era un excelente profesional de la medicina sino un gran docente.

 “Triste noticia, lo conocí en 1985 cuando trabajó en Maraven Lagunillas cuando era médico general, se retiró para ir a Maracaibo a hacer su postgrado. Sentido pésame a su esposa la doctora Susana Irwin de Soto y familia, que descanse en paz el doctor Darío Soto”, expresó la usuaria Lucy Valbuena en su cuenta de Twitter.

Al menos 11 trabajadoras y trabajadores de salud murieron en Venezuela durante los primeros 15 días de julio por complicaciones asociadas al COVID-19 en los estados Zulia, Cojedes, Trujillo, Mérida y Delta Amacuro.

Fallecen 11 trabajadores de salud por COVID-19 en los primeros 15 días de julio

 

Hasta la fecha, desde el inicio de la emergencia nacional por COVID-19, Efecto Cocuyo ha podido verificar 542 muertes por COVID-19 entre el personal sanitario. Zulia es la entidad más afectada con 141. Sin embargo, organizaciones como Médicos Unidos de Venezuela contabilizaban 692 defunciones en todo el país hasta el pasado 7 de julio.