Fallece en Miranda bombero que contrajo COVID-19  - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 6 JULIO, 2020 13:33

Fallece en Miranda bombero que contrajo COVID-19 

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El bombero y paramédico Juan Lara falleció la mañana de este lunes, 6 de julio, en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, en el estado Miranda, al complicarse tras contraer COVID-19.

Lara, nacido en 1979, era primer teniente del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital. Además, trabajaba como paramédico en Salud Chacao, la red de atención sanitaria del municipio Chacao.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Ppte (primer teniente) Juan Lara, excelente bombero y paramédico recluido en el Hospital Victorino Santaella por COVID-19. Su desempeño en diversas instituciones públicas, entre las cuales está Salud Chacao, lo destacan como un servidor público comprometido con la labor de ayudar y brindar bienestar a quien más lo necesitara”, compartió en Twitter el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

El bombero había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Victorino Santaella y permanecía conectado a un ventilador. Sus familiares habían solicitado ayuda en redes sociales para poder pagar exámenes de laboratorio, estudio de imágenes y tratamientos.

Era padre de un bebé de un año. Es el primer bombero y el primer paramédico que fallece en Venezuela por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Redan) de Bomberos señaló que Lara se contagió en el cumplimiento de su deber y envió condolencias por su muerte.

Según datos oficiales, el estado Miranda acumulaba 647 casos de COVID-19 y seis muertes hasta el domingo 5 de julio. Durante el mes de junio, Miranda fue también la entidad con mayor número de contagios de coronavirus entre trabajadores de la salud, con 25 reportes, seguido del Distrito Capital, con 20.