Fallece en Mérida traumatólogo Edgar Rangel por COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 5 ENERO, 2021 19:45

Fallece en Mérida traumatólogo Edgar Rangel por COVID-19

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El médico traumatólogo Edgar Rangel falleció este martes 5 de enero en el estado Mérida, luego de varios días de tratamiento por complicaciones asociadas al COVID-19,  informaron distintas organizaciones y sociedades médicas de la entidad.

El capítulo Mérida de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela confirmó el deceso del  profesional a Efecto Cocuyo. Según la información suministrada, el galeno estuvo recluido durante 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Santa Fe, ubicada en la capital andina.

Se pudo conocer que el doctor Rangel era un médico traumatólogo activo en la profesión, especialista en cirugía de la mano y profesor de la Universidad de los Andes (ULA). La ONG lo describe como un hombre que se destacó en su vocación de servicio con los pacientes y alumnos que llegó a formar.

Edgar Rangel sería el segundo médico fallecido en menos de una semana en el mes de enero, luego de la muerte del médico Pediatra e Intensivista Eddy Ramírez quien perdió la vida por el coronavirus el pasado 2 de enero.

Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido al menos 243 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19. Sin embargo, según Médicos Unidos, la cifra de fallecidos en el año fue de 294.

La tercera semana de diciembre de 2020 cerró con el fallecimiento de dos médicos venezolanos por complicaciones asociadas con el COVID-19 en los Andes venezolanos, y uno en tierras colombianas, por lo que el fin de año cerró con 13 decesos de profesionales de la salud en Venezuela durante las fechas decembrinas.