Fallece por COVID-19 médico pediatra e intensivista en el estado Zulia

CORONAVIRUS · 2 ENERO, 2021 10:20

Fallece por COVID-19 médico pediatra e intensivista en el estado Zulia

Texto por Deisy Martínez Fotos por Twitter

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
26
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El médico Pediatra e Intensivista Eddy Ramírez falleció la madrugada de este sábado 2 de enero producto de complicaciones de salud, tras contraer COVID-19, en el estado Zulia.

 El deceso fue confirmado por el jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 “Con dolor lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 del Dr. Eddy Ramírez, reconocido Pediatra e Intensivista, con una trayectoria reconocida en todo el Estado Zulia. Parte de mi formación en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) HUM (Hospital Universitario de Maracaibo) se la debo a él. Que Dios le de paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió Pachano.

El exalcalde de Maracaibo Daniel Ponne describió al doctor Ramírez  como un “ángel de los niños en la tierra”. El exgobernador zuliano Pablo Pérez también le dedicó unas palabras: “Perdimos a otro zuliano ejemplar, excelente médico, pediatra intensivista extraordinario, admirable persona. El  Dr. Eddy Ramírez murió luego de luchar duro y por semanas contra el coronavirus; a su familia, amigos, colegas médicos y a mi amigos mis condolencias”, lamenta. 

 La Organización Médicos Unidos por Venezuela (MUV) informó que hasta el 30 de diciembre, habían fallecido 295 trabajadores de la salud en Venezuela, de los cuales 217 son médicos, 52 enfermeras y 26 de otras profesiones u ocupaciones en el sector sanitario.

 Se precisó que es el estado Zulia, la entidad que lidera las muertes de trabajadores de la salud por COVID-19 con 64 casos, se suma un caso más con el deceso del Dr. Ramírez. La organización destacó que durante la semana del 12 al 18 de septiembre, se registró el mayor número de muertes con 28 fallecidos entre el personal sanitario.

 Discriminados por profesiones, los decesos son 24 entre los gineco obstetras, 19 pediatras, 16 anestesiólogos, 14 traumatólogos y 13 de medicina crítica.

Desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, Efecto Cocuyo ha podido confirmar los decesos de 238 trabajadores de la salud en Venezuela.