Fallece pediatra Susley Marcano por COVID-19 en Ciudad Ojeda

CORONAVIRUS · 3 DICIEMBRE, 2020 10:23

Fallece pediatra Susley Marcano por COVID-19 en Ciudad Ojeda

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

112
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La médico pediatra Susley Marcano falleció este miércoles 2 de diciembre tras luchar contra el COVID-19 en Ciudad Ojeda, estado Zulia, confirmó el jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.

“Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de la doctora Susley Marcano, reconocida y apreciada especialista en Pediatría de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió Pachano en su cuenta de Twitter.

Se pudo conocer que la especialista en pediatría era jubilada de Pdvsa y en la actualidad trabajaba en su consulta privada en en la clínica Bustamante de Ciudad Ojeda, localidad zuliana donde residía.

Durante la última semana de noviembre ocho miembros del personal de salud fallecieron por COVID-19 en el país, en la semana del 23 al 30 de noviembre: siete médicos y una enfermera.

El fallecimiento de la doctora Susley Marcano es el primer deceso entre los trabajadores sanitarios del país en lo que va del mes de diciembre como consecuencia de la pandemia.

Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido al menos 222 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19.