Exgobernador de Sucre, Ramón Martínez, en terapia intensiva con síntomas asociados al COVID-19

CORONAVIRUS · 20 NOVIEMBRE, 2021 16:22

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El candidato a gobernador del estado Sucre por el partido ASIS, Ramón Martínez, se encuentra en terapia intensiva debido a complicaciones asociadas al COVID-19, según confirmó su comando de campaña a varios medios de comunicación.

El también exgobernador (2000-2008) de la entidad, quien participó en varias actividades de calle de la campaña electoral, estaría recluido en una clínica privada en la ciudad de Cumaná. Desde hace dos semanas Martínez presenta síntomas del virus.

Martínez fue liberado el pasado 1 de septiembre, tras permanecer recluido en los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide, desde el mes de junio de este año.

Fue detenido por la Guardia Nacional (GNB) en el estado Portuguesa el 11 de junio de este año, cuando acababa de ingresar al país.

Se le señaló de haber incurrido supuestamente en delitos de corrupción (expediente de 2009), además de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas (expediente de 2017).

Se aseguró además que el exmandatario regional ingresó a territorio venezolano procedente de Perú con identificación falsa.

Ramón Martínez, exdirigente de Podemos, fue inscrito por el partido regional Asis, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para competir el 21 de noviembre por la gobernación de la entidad oriental. El partido MAS también había solicitado su excarcelación para respaldar su candidatura.

“Salgo a luchar por la democracia y por la coexistencia entre los venezolanos. Los barrotes de la cárcel son horribles”, expresó Martínez a su salida del Sebin en septiembre.