En el estado Sucre se han aplicado casi 4.000 pruebas PCR, según el gobernador - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 12 AGOSTO, 2020 14:07

En el estado Sucre se han aplicado casi 4.000 pruebas PCR, según el gobernador

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, afirmó que en la entidad oriental han aplicado hasta el 11 de agosto casi 4.000 pruebas PCR.

En una alocución que ofreció este martes, el mandatario detalló que son en total 3.883 PCR y otras 34.889 pruebas rápidas.

“Hasta la fecha se han realizado 3.883 muestras de PCR y 34.889 pruebas rápidas en los 15 municipios del estado. Y han retornado 1.795 personas al estado Sucre”, detalló.

La región es una de las que más casos confirmados tiene de la enfermedad. Y solo este 11 de agosto se anunciaron 110 casos de COVID-19 para totalizar 1.264, según el Sistema Patria.

Sin embargo, la cifra más alta se dio a conocer el pasado 7 de julio con 121 casos. Esto después de que se confirmó un foco de contagio en la empresa estatal procesadora de pescado, Pescalba.

Desde entonces la región, especialmente Cumaná, estuvo un mes sin el despacho de gasolina y durante al menos tres semanas sin transporte público.

No obstante, estas medidas poco incidieron en el aumento de los casos de COVID-19. Solo en julio Sucre contabilizó 800 contagios y en los primeros 11 días de agosto tiene otros 335.

Más de 60 recuperados

Rojas aseguró que hasta el día martes de los 1.116 pacientes que habían sido confirmados, antes del reporte de la Comisión Presidencial, 622 eran hombres y 494 mujeres. Además, el 67,20%; es decir 750 personas se habían recuperado.

En esta región costera han fallecido 15 personas con la enfermedad del nuevo coronavirus, ocho de ellas hombres y siete mujeres.

El gobernador que padeció el COVID-19 el pasado mes de julio, se recuperó la semana pasada y volvió a sus labores tras pasar más de tres semanas en aislamiento y recibiendo los medicamentos para contrarrestar el coronavirus.

Flexibilización parcial y vigilada

Durante todo esta semana en Sucre, Miranda, Bolívar, Vargas, Táchira, Zulia y Caracas hay flexibilización parcial y vigilada, es decir se permite la movilización de personas y la activación de 10 sectores de la economía.

Estos son:

⚒ Construcción

🧰Ferretería

⚗️Materia química

🚌 Transporte

🏦 Bancos

 

💇🏿💇🏿‍♂️ Peluquerías
👨🏾‍🔧 Talleres mecánicos
🏥 Consultorios médicos
🧦 👗 Industria textil y calzado
🚿 Servicios personalizados de plomería y refrigeración