Maduro anuncia flexibilización “parcial y vigilada” para Distrito Capital

CORONAVIRUS · 9 AGOSTO, 2020 18:17

Maduro anuncia flexibilización “parcial y vigilada” para Distrito Capital y seis estados

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

84
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

Los próximos siete días, del 10 al 16 de agosto, serán de flexibilización “parcial y vigilada” en el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira, según informó este domingo 9 de agosto el mandatario Nicolás Maduro.

En esta “fase 1” se activan 10 sectores de la economía: construcción, ferreterías, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, veterinarios y odontológicos, textil y calzado y servicios personalizados.

La “fase 2se aplicará en el resto del país con 24 sectores de la economía activos que incluyen autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de papel y librerías, heladerías y cafeterías que funcionen solo a domicilio y tintorerías, servicios de encomienda, registros y notarías, gimnasios, entre otros.

Esta flexibilización general será aplicada en Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Siguen en cuarentena radical los municipios fronterizos con Colombia de Táchira, Zulia y Apure.

El gobernante también extendió nuevamente el estado de alarma nacional por 30 días más; sería la quinta vez que esta medida es aplicada.

El estado de alarma nacional le otorga al Poder Ejecutivo la potestad de limitar derechos constitucionales de manera temporal, de acuerdo con el artículo 338 de la Constitución.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, exhortó a los comerciantes y a la población en general respetar los protocolos sanitarios.

Venezuela en “armonización tributaria”

Durante la transmisión de este domingo, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez anunció que a partir de este lunes el país un plan de “armonización tributaria”, que pretende  proteger el subsector productivo del país y a la población de precios distorsionados.

La medida, tomada bajo acuerdo con los alcaldes chavistas del país, según Rodríguez, levanta la medida decretada el pasado mes de julio de suspender el pago de impuestos municipales en todo el país.

Asegura la vicepresidenta que esta nueva iniciativa de acuerdo tributario municipal “permitirá ordenar y hacer más transparente los mecanismos tributarios y se van a simplificar los trámites burocráticos de este sistema”.

Foto: VTV

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: