Parroquia El Valle supera los 500 casos de coronavirus

CORONAVIRUS · 30 JULIO, 2020 11:25

El Valle supera los 500 casos de coronavirus y es la parroquia de Caracas con más contagios

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

21
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La parroquia El Valle superó los 500 casos de coronavirus en apenas tres días. Con el reporte diario del 29 de julio, totaliza ahora 548 contagios de transmisión comunitaria.

En las últimas 72 horas se han registrado 160 casos en esta localidad del oeste de Caracas.

Le siguen a El Valle, en número de contagios, Sucre con 393, Coche con 156 y La Vega con 148. Pero también hay otras cinco parroquias con más de un centenar de casos: Altagracia (126), San Juan (121), Antímano (116), El Recreo (113) y El Paraíso (105).

En contraste, las localidades con menos reportes confirmados son San José (29), San Bernardino (27), Macarao (21) y Catedral (19).

Tras el aumento de los contagios en la capital venezolana, desde este 29 de julio se informó la restricción de labores en 15 mercados municipales. En ningún de ellos, se trabajará los siete días a la semana. El calendario que estableció la Alcaldía de Libertador fue el siguiente:

Muertes en Caracas por COVID-19

Con dos decesos que se reportaron el 29 de julio, Caracas acumula ahora 33 decesos por el virus SARS-CoV-2.

Los fallecidos se han informado en las siguientes parroquias: 23 de Enero (2), Antímano (3), Caricuao (2), El Junquito (2), El Paraíso (1), El Recreo (1), La Candelaria (1), La Vega (3), San Bernardino (2), San Juan (1), San Pedro (2), Santa Rosalía (1), El Valle (1), Sucre (9) y dos sin identificar.

Más espacios para aislamiento

En las últimas semanas el estado mayor de salud de Caracas para el COVID-19 ha anunciado la habilitación de espacios públicos y hoteles para aislar a pacientes con coronavirus.

Entre ellos están el Poliedro, el Gran Salón del Hotel Alba Caracas, la Escuela Venezolana de Planificación y el Parque Naciones Unidas. En este último espacio confinarán a los connacionales que regresan al país por los estados fronterizos.

Tan solo en el Poliedro instalaron 600 camas en el estacionamiento y otras 300 dentro del coso de espectáculos y eventos deportivos.

Sin embargo, el jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, informó que ampliarán las camas en los próximos días.