Desde China llegan a Venezuela pruebas para detectar el coronavirus

CORONAVIRUS · 28 MARZO, 2020 15:29

Desde China llegan a Venezuela pruebas para detectar el coronavirus

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria de China llegó al país este sábado, 28 de marzo, informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Se trata de pruebas para detectar la COVID-19, insumos para dotar a los hospitales y para la protección del personal médico que combaten el virus.

En un acto desde el aeropuerto de Maiquetía, y acompañada de personal diplomático de China, Rodríguez indicó que en total llegaron 550 mil kits de pruebas rápidas para el diagnóstico de la COVID-19, 50 mil kits de pruebas PCR, así como 5 millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes, guantes y zapatillas.

“El personal de salud cuenta con todos los materiales para su protección personal”, aseguró.

La funcionaria indicó que también arribaron al país ventiladores para reforzar los hospitales centinela, y otros equipos médicos como tomógrafos y desfibriladores. Agregó que, además, la carga incluye medicamentos como antivirales, sedantes y más de 30 mil unidades de cloroquina.

Además, se adquirieron 70 mil termómetros infrarrojos para los puntos de acceso, al tiempo que resaltó la importancia de fortalecer la protección de las fronteras.

Declaró que las coordinaciones con el gobierno chino permitieron “la donación y también la importación” de esta ayuda, y que esto fue posible gracias al “puente aéreo” consolidado entre ambos gobiernos, que permiten que Venezuela siga luchando contra el coronavirus, “en medio del bloqueo criminal más salvaje que haya conocido nuestra historia”.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, anunció por su parte que el gobierno del país asiático está listo para enviar a Venezuela a sus expertos para apoyar en esta batalla.

El pasado jueves 19 de marzo, China también envió a Venezuela un cargamento con 4.015 kits de pruebas para la pesquisa del COVID-19, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud

Venezolanos en Colombia

Delcy Rodríguez comentó que este viernes, 27 de marzo, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se comunicó vía telefónica con su homólogo colombiano. Reiteró que es necesario coordinar acciones en la frontera para aplicar políticas epidemiológicas y sanitarias para proteger al pueblo de Colombia y proteger al pueblo de Venezuela.

“Hemos exigido un trato digno a los venezolanos. Hemos solicitado y exigido que los venezolanos que quieran volver a su patria, que están siendo echados de Colombia puedan pasar por el Puente Simón Bolívar donde los estaremos recibiendo con todas las medidas de control”, expresó.

Foto: VTV