Coronavirus en Venezuela: cinco fallecidos y 347 casos nuevos este #18Oct - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 OCTUBRE, 2020 18:02

Coronavirus en Venezuela: cinco fallecidos y 347 casos nuevos este #18Oct

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

76
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Venezuela registró cinco fallecimientos y 347 casos nuevos de coronavirus este domingo 18 de octubre, anunció la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

En compañía de Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, la funcionaria indicó que 339 de los nuevos casos son de transmisión comunitaria y ocho son connacionales procedentes de Colombia que ingresaron por el Zulia. El estado con más casos fue Táchira, con 99 casos, seguido por Distrito Capital (42), Yaracuy (41), Lara (36) y Miranda (24).

También se registraron casos en Carabobo (21), Aragua (18), Nueva Esparta (16), Anzoátegui (16), Zulia (8), Vargas (7), Portuguesa (5), Apure (3), Sucre (2) y Falcón (1).

El reporte fue actualizado horas más tarde por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez en su cuenta Twitter, donde detalló que se contagiaron 138 mujeres y 201 hombres. En el total general hubo 12 personas menores de 18 años.

Al ser Táchira la entidad con más casos reportaron los contagios por municipio. Hubo en San Cristóbal (30), Bolívar (18), Pedro María Ureña (10), Guásimo (9), Francisco de Miranda (8), Junín (8), Cárdenas (7), García de Hevia (5) y Jáuregui (4).

Cinco fallecidos: tres mujeres y dos hombres

Los cinco fallecidos son una mujer de 66 años del estado Nueva Esparta, un hombre de 60 años de Apure, una mujer de 86 años de Zulia, un hombre de 75 años de Anzoátegui y una mujer de 70 años de Sucre.

Rodríguez afirmó que Venezuela llega así a 79.694 recuperados (92% de los casos), mientras 6.206 casos se mantienen activos.

El país acumula 736 fallecidos y 86.636 casos desde el inicio de la emergencia nacional por la llegada de la pandemia el pasado 13 de marzo.

Tratamientos en fase de prueba

Mientras que el mandatario Nicolás Maduro informó que se encuentran aplicando en fase de ensayo varios tratamientos paliativos al COVID-19.

Entre ellos mencionó el suero equino que se aplica en países como Argentina. “Se está haciendo la prueba con el suero de plasma equino y en Venezuela está dando buenos resultados este tratamiento contra el COVID-19″, afirmó.

Además dijo que llegó un antiviral ruso que comparó con el remdesivir, fármaco del que la Organización Mundial de la Salud dijo recientemente no ofrecen resultados positivos frente a la enfermedad.

En un comunicado, la OMS aseguró que los antimaláricos cloroquina e hidroxicloroquina, el antiviral remdesivir, los antirretrovirales lopinavir y ritonavir (comercializados como Kaletra y usados contra el VIH) y el interferón no muestran ningún beneficio o mejoría, reducción de tiempos de hospitalización o riesgo de requerir ventilación en ningún subgrupo de los pacientes analizados con COVID-19 en 400 hospitales del mundo.

Maduro aseguró que “ha llegado Avifavir, un antiviral ruso contra el COVID-19 para salvar vidas de manera, gratuita y directa”.

También dio a conocer que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya se encuentra en el país para participar en la fase III de la candidata a vacuna rusa Sputnik V.

“El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha llegado a Venezuela y se va a poner la vacuna Sputnik V como parte de los ensayos de la vacuna desde Venezuela, la vacuna rusa”, dijo Maduro.