Confirman foco de COVID-19 en empaquetadora de los Clap en Vargas

CORONAVIRUS · 22 JULIO, 2020 19:37

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

31
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, confirmó este miércoles 22 de julio la detección de un foco de COVID-19 en una empaquetadora de cajas Clap en el puerto de La Guaira,  perteneciente a la empresa Salva Foods 2015 C.A.

«Hemos detectado un problema de pandemia. Ya los directivos se pusieron de acuerdo con nosotros para trabajar mancomunadamente, para tratar el problema. Ya lo tenemos controlado, ya hicimos el cerco», informó el mandatario regional.

García Carneiro indicó que ya 28 trabajadores de la empresa, que también surte a la red de Abastos Bicentenario y los bodegones Salva Market, se encuentran aislados en el centro vacacional de Los Caracas, a la espera de nuevas pruebas PCR.

Aseguró que la Gobernación abordará los lugares de vivienda de esas personas, para determinar si sus familiares o vecinos pudieran estar contagiados.

Por su parte, la autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo, junto al procurador Pedro Rodríguez, añadieron que esas personas fueron captadas en una jornada intensiva de pesquisas organizadas por la Gobernación.

Esos casos detectados en Salva Foods estarían relacionados con 21 comunitarios reportados desde el pasado 10 de julio en el estado Vargas. Por ello el gobernador García Carneiro ordenó la realización de pruebas en la empresa.

Un informante dijo al portal El Pitazo que en la madrugada del sábado 18 de julio, 15 trabajadores de la empaquetadora llegaron al Centro de Aislamiento y Cuarentena de Los Caracas. Luego, el domingo, se sumaron otros 12 y el lunes, 28 empleados más.

Todos estos casos, que arrojaron positivo en las pruebas rápidas, están a la espera de los resultados de las PCR para confirmar el contagio. Muchos, de acuerdo con las autoridades, son pacientes asintomáticos.

Según el último reporte nacional, Vargas tiene 293 casos confirmados en COVID-19.