Casos de coronavirus en Monagas son 43, según gobernadora Santaella

CORONAVIRUS · 2 JULIO, 2020 14:24

Casos de coronavirus en Monagas son 43, según gobernadora Santaella

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

33
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

Los casos de coronavirus en Monagas ascendieron a 43 positivos, con 11 nuevos contagios en los últimos ocho días.

La gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, dijo que la cifra de casos comunitarios se mantiene en seis, mientras que los de viajeros internacionales pasó de 22 a 37, este jueves 2 de julio.

Es decir, hay seis casos locales y 37 importados. De esta cifra general, hay nueve con síntomas y 34 asintomáticos. También reportó la recuperación de 11 personas.

Durante la transmisión de su programa de radio semanal, Santaella confirmó que hay un caso en el municipio Caripe, en la zona norte del estado Monagas, por lo que coordinan con el alcalde de esa localidad para mantener o extremar las medidas de seguridad en esa zona montañosa del oriente del país.

Pese a que la página del Sistema Patria, donde se lleva el conteo oficial de los casos de COVID-19 de la administración de Nicolás Maduro, reporta 40 contagios, la gobernadora añadió otros tres.

Protesta en hospital de La Cruz

También se refirió a la protesta de residentes de la parroquia La Cruz en Maturín, quienes el pasado miércoles 1 de julio manifestaron a las puertas del hospital de la zona para pedir que no llevaran casos de pacientes con coronavirus al lugar.

Santaella reconoció que el centro asistencial no tiene agua, pero dijo que están haciendo las remodelaciones para incluir una sala de parto, entre otras mejoras.

“Cualquier caso de emergencia de una paciente que se vaya a tratar con COVID-19 para dar a la luz se va a hacer en el centro que tengamos que hacerlo”, insistió la mandataria.

El pasado 24 de junio la Gobernación y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) decidieron cerrar los acceso a Monagas. Esta medida se aplicará durante los siete días de cuarentena radical que comenzarán el próximo lunes 12 de julio, dentro del esquema 7+7 de la administración de Maduro.

Foto: El Periódico de Monagas

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: