Gobernación y Fanb militarizan entradas al estado Monagas #24Jun

LA HUMANIDAD · 24 JUNIO, 2020 19:17

Gobernación y Fanb militarizan entradas al estado Monagas #24Jun

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Gobernación  y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) militarizaron las entradas al estado Monagas este miércoles 24 de junio.

En una alocución radial la mandataria regional, Yelitza Santaella, informó que tomaron la decisión para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Esta medida incluirá la militarización en ocho municipios monaguenses que comparten frontera con los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, en el oriente del país.

En coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) reforzarán la presencia de funcionarios donde ya existen alcabalas y colocarán otras donde no hay presencia militar en estas entradas.

La acción abarcará a la capital monaguense Maturín; en la zona noreste y norte a los municipios Bolívar, Punceres, Acosta y Caripe; en el oeste a Ezequiel Zamora, Aguasay y Cedeño.

Hay 32 casos positivos de COVID-19 en Monagas

Santaella también informó sobre los casos positivos de COVID-19 en Monagas. De los 28 que dio a conocer el 22 de junio, la cifra se incrementó a 32 contagios: seis comunitarios y 22 de connacionales.

Explicó que pese a que el Sistema Patria, donde están las cifras oficiales del coronavirus en Venezuela, registra 19 infectados en esta entidad, el número real es de 32.

Dijo que son “connacionales” que han entrado al país por los estados Bolívar, Táchira y Apure, que por disposición de la administración de Nicolás Maduro fueron enviados al estado oriental.

“Aquí en Monagas hay 26 connacionales en los diversos sitios que hemos seleccionado para atenderlos”, informó.

De los casos comunitarios se refirió a un adolescente de 14 años que se contagió en el municipio Bolívar. Se encuentra en el hospital Darío Márquez de Caripito, donde recibe tratamiento médico.

“Según todas las investigaciones que hemos hecho el niño no salía de la casa, pero suponemos que una persona irresponsable que entró por una trocha visitó la familia y el niño se contaminó”, sostuvo.

También mencionó a una policía de 35 años, de quien dijo no han podido determinar cómo ocurrió el contacto ni la cadena de contactos.

Además, en aislamiento tienen a 103 personas. De ellas, 67 están en el hotel Venetur y 36 en el hotel Pichincha. Igualmente, hay 32 casos sospechosos porque aún esperan resultados de las pruebas PCR enviadas a Caracas.

Control del transporte público en Maturín

La gobernadora, que milita en el Psuv, también anunció que habrá “un control estricto” del transporte público en Maturín con la Fanb.

“En El Furrial, Alto Sucre, El Lechón, Veladero, avenidas Bolívar y Andrés Eloy Blanco; avenida Bolívar con Orinoco, plaza 7, El Samán en la Zona Industrial, en el puente Guanaguanay, el semáforo de Paramaconi, la avenida Bella Vista con Cruz Peraza, la avenida Ugarte Pelayo, el puente de Boquerón y el Centro Español en La Pica”, son los sitios donde habrá supervisión de la Fanb.

Foto: Gobernación de Monagas (Referencial)

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: