Dinorah Figuera celebra el retorno de María Corina Machado
La jefa de la oposición en la Mesa de Diálogo dijo que el regreso de Machado es el resultado del 3 de enero y la fortaleza del diálogo

La jefa de la oposición en la Mesa de Diálogo que lleva las conversaciones con el gobierno interino para lograr un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y un nuevo Consejo Supremo Electoral, Dinorah Figuera, celebró la presencia de María Corina Machado en el país y destacó el inicio de las discusiones de la garantías políticas.
“Celebramos el retorno en libertad de María Corina Machado. Este es un resultado directo del 3 de enero y de la fortaleza del diálogo.
Seguiremos trabajando desde la AN2015 si interrupción en el proceso de conversaciones hasta alcanzar una democracia real y sostenible en Venezuela.”
“El inicio de la discusión sobre garantías políticas ha abierto las puertas para un proceso en donde se concrete el regreso del liderazgo opositor”, expresó Figuera en el mismo post, lo que se podría especular que es posible que en algún momento cercano se levante la inhabilitación política que pesa sobre Machado y que le impidió ser candidata presidencial 2024.
Tras los eventos del 3 de enero de este ano, día en que fuerzas de Estados Unidos extrajeron al presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, se conformó una Mesa de Diálogo entre representantes del interinato, liderados por Jorge Rodríguez y representantes de la oposición representados por al Asamblea Nacional de 2015, con Dinorah Figuera a la cabeza.
La Mesa de Diálogo en su tercera ronda, que finalizó la semana pasada, logró designar a los miembros del Comité de Postulaciones para el TSJ, con 23 miembros de los diferentes ámbitos de la vida política del país y se espera que antes de final de año se pueda tener un nuevo Tribunal Supremo de Justicia.