Trabajadores de Venalum son enviados a La Pica - Efecto Cocuyo

Trabajadores de Venalum son enviados a La Pica

Cuatro trabajadores de Venalum fueron enviados a la cárcel de La Pica, en Maturín estado Monagas, por órdenes de un tribunal del estado Bolívar que ordenó su reclusión en la penitenciaría oriental después de que los detuvieran el pasado viernes, 14 de diciembre.

Según el diario regional Correo del Caroní, tanto el secretario general del sindicato único de trabajadores profesionales universitarios de Venalum, José Hidalgo, como tres trabajadores más, fueron imputados de varios delitos que no han sido dados a conocer.

Se trata de Andrés Rojas, Noel Gerdez y Néstor Morillo, quienes junto a Hidalgo fueron apresados dentro del patio de colada en el portón número 5 de la empresa básica en Guayana, el 14 de diciembre.

Los trabajadores mantenían retenidas 6 mil toneladas de aluminio en reclamo por las desmejoras salariales, el desconocimiento del contrato colectivo y la aprehensión de al menos 10 compañeros de Ferrominera.

El viernes pasado un equipo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entró a Venalum y a la fuerza sacó a los trabajadores, incluso los golpeó con palos según denunciaron varios testigos del hecho que relataron los hechos al Correo del Caroní.

Incluso los empleados estaban negociando la liberación de sus compañeros con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, a cambio de entregar el aluminio que mantenían retenido en Venalum.

Sin embargo, serán enviados a La Pica, donde ya se encuentra el secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González. Otros nueve trabajadores de esta última empresa fueron enviados a El Dorado, todos por protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Correo del Caroní explica que José Hidalgo, Andrés Rojas, Noel Gerdez y Néstor Morillo fueron presentados en tribunales desde el pasado domingo y el proceso duró 48 horas. Hasta que los trasladen a la cárcel monaguense los mantendrán en la sede de la Dgcim en Bolívar.

Foto: Correo del Caroní

Lea también:

Gobierno busca estigmatizar la protesta social, dicen analistas por caso Ferrominera

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!