Iris Varela confirmó que motín en cárcel de Lara dejó 11 fallecidos

La ministra para Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, confirmó este viernes 18 de mayo que son 11 los fallecidos en el motín que se registró este jueves 17 de mayo dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara. Se trata de nueve reclusos y dos funcionarios del internado judicial.

Nueve privados de libertad perdieron la vida, los sobrevivientes dicen que los que comenzaron a liderar eso (la trifulca) están fallecidos (…) y lamentablemente hay dos funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios que perdieron al vida, que fueron heridos con arma blanca“, declaró Varela a medios durante una rueda de prensa que realizó desde el Internado Judicial Rodeo I, en el estado Miranda.

Informó que el “hecho violento” duró “alrededor de media hora”, pero que los responsables “están plenamente identificados (…), las personas fueron presentadas ayer (jueves) ante el Ministerio Público, incluso con las evidencias”.

Una Ventana a la Libertad, una organización que defiende los derechos de los privados de libertad en Venezuela, también había informado de que había 28 heridos.

Mientras, los familiares del diputado Gilber Caro, recluido en esa cárcel de Lara, manifestaron su preocupación pues, aseguran, no tienen información sobre el estado del legislador. “Son más de 72 días sin saber de mi hermano Gilber, tememos por su vida, hacemos responsable a Iris Varela de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle!”, dice un mensaje publicado en la cuenta  Twitter del parlamentario del partido opositor Voluntad Popular.

Varela no declaró nada con respecto al estado en el que se encuentra el calificado por la oposición como “preso político”.

Los cadáveres que dejó el motín fueron trasladados el mismo jueves a la morgue del Hospital Central de Lara Antonio María Pineda.

Foto: El Impulso

Reportan fallecidos por motín en Comunidad Penitenciaria de Fénix, en Lara

(Visited 297 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!