Reportan fallecidos por motín en Comunidad Penitenciaria de Fénix, en Lara

Cerca de las 4:00 pm de este jueves 17 de mayo, varias detonaciones sacudieron la Comunidad Penitenciaria de Fénix, ubicada en el estado Lara. Fuentes internas del penal y familiares de los reclusos informaron que, puertas adentro, los custodios intentaban controlar un motín.

Los reos se alzaron para rechazar la aplicación del régimen interno y para pedir la destitución de la directora del recinto. Poco después de las detonaciones, dos ambulancias del Ministerio de Asuntos Penitenciarios ingresaron al centro de reclusión para trasladar a los heridos al ambulatorio de Tamaca y al hospital central Antonio María Pineda, ubicado en Barquisimeto.

De acuerdo con una minuta policial, el motín dejó un saldo de nueve fallecidos: dos custodios adscritos al Ministerio para el Servicio Penitenciario y siete privados de libertad.

Se desconoce si quedan heridos y el tipo de arma que causo la muerte tanto a los reclusos como a los custodios de la comunidad penitenciaria.

A solicitud de la dirección de la cárcel de Fénix, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron al centro de reclusión y restablecieron el régimen penitenciario.

En la Comunidad Penitenciaria de Fénix permanece recluido el diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro. La defensa del parlamentario, Theresly Malavé, advirtió el pasado lunes 14 de mayo que la vida de Caro corre peligro, puesto que en la cárcel es sometido a torturas físicas y psicológicas.

(Visited 2.248 times, 95 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!