Fanb utilizó a 237 funcionarios en mina de El Callao por soldado mutilado y otros dos desaparecidos - Efecto Cocuyo

Fanb utilizó a 237 funcionarios en mina de El Callao por soldado mutilado y otros dos desaparecidos

La mutilación de un soldado y la desaparición de otros dos más fue lo que impulsó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a ingresar a El Callao. El 14 de enero de 2019, 237 militares tomaron la mina Yin Yan en el estado Bolívar.

De acuerdo con una información militar, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) recibió el dato de que la banda delictiva que opera en esa zona había sometido a Jorge Jose May Lugo, de 19 años de edad, perteneciente a la 642 Brigada de Infantería Ferroviarios del Ejército. Al joven le amputaron las manos y la lengua y le vaciaron las cavidades oculares.

También tuvieron información de que otros dos oficiales de tropa fueron asesinados en El Callao. Estos dos últimos estaban de vacaciones desde diciembre.

El 14 de enero de este año trasladaron a 207 militares del Ejército y 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Movilizaron 11 unidades de transporte, seis motos y una ambulancia.

Cuando el operativo llegó a la mina Yin Yan se encontraron presuntamente con el grupo delictivo, quienes iniciaron un intercambio de disparos. Al final, resultaron fallecidas ocho personas que no han sido identificadas.

Los funcionarios lograron incautarles:

– Una escopeta sin serial visible, calibre 16.

– Una escopeta, marca Mossberg Modelo 500A, serial R200437, calibre 12.

– Una escopeta, marca Mossberg Modelo 500A, serial H537509, calibre 12.

– Un escopetín, sin serial visible, calibre 12.

– Una escopeta, Amadeo Rosi, serial G389343.

– Un rifle, con serial ilegible, calibre 30.

–  Una pistola, marca CZ100, modelo PCR, serial B7984, calibre 9mm.

– Una pistola, marca Bryco Arms, modelo Jennings Nine, serial 1316612, calibre 9mm.

Ambos casos registrados en la mina de El Callao son investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegacion de Tumeremo, en el sur del estado Bolívar.

El dato

En esta minuta sobre lo ocurrido en El Callao, aparece un nuevo término para las bandas delictivas: Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo).

Ocho fallecidos dejó incursión militar tras mutilación de soldado del Ejército en El Callao

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!