Faes mata a siete personas en Miranda y Distrito Capital en igual número de operativos - Efecto Cocuyo

Faes mata a siete personas en Miranda y Distrito Capital en igual número de operativos

FAES

Operativos simultáneos. Este lunes 24 de septiembre trascendió que en horas de la mañana se realizaron siete procedimientos policiales en distintas zonas del estado Miranda y el Distrito Capital. En total murieron siete personas que, según la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se resistieron a la autoridad.

Los siete despliegues policiales fueron realizados entre las 5:00 am y las 7:00 am. Participaron hombres adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), división criticada por su actuación violenta.

Uno de los operativos simultáneos ocurrió en el sector La Lira, ubicado en la carretera Petare – Santa Lucía, del estado Miranda. Allí murió Cristian Charris Arroyo, quien supuestamtente pertenecía a la banda “El Negro”. Tenía antecedentes por robo, hurto y homicidio.

La policía asegura que se enfrentó a ellos con un revólver, calibre 357, marca Smith & Magnum. El arma fue tomada como evidencia.

En el operativo también murió un joven identificado policialmente como Leyberth, alias “Pampo”. Esto ocurrió en la carretera Nacional La Raiza, Valles del Tuy, región mirandina.  Supuestamente es miembro de la banda “El Yefri y El Chino”. También le hallaron un revólver 320.

En la urbanización Santa Marta, en Charallave, estado Miranda, mataron a un hombre, que se habría enfrentado con un revólver .38, marca Colt. Fue identificiado con un alias: “El Gordo”.

En esa misma urbanización mataron a José Gregorio Vargas García. El apodo que aparece en la minuta policial es el de “El Cochi”. Como evidencia, la Faes encontró una pistola modelo Sig Sauer.

Otro hecho fue en la parroquia San Agustín de Distrito Capital. La Faes mató en un presunto enfrentamiento a  Jhonny José Bermúdez Petti, de 41 años. La policía dice que  pertenecía a la banda de “El Ñoño”, por lo que fue parte de los operativos simultáneos.

Le encontraron un revólver .38, marca Ranger Wilson. Solo había una bala sin disparar y tres proyectiles detonados.

El Cementerio fue también escenario de los operativos simultáneos en Distrito Capital. En el sector Primero de Mayo, murieron en el supuesto enfrentamiento dos hombres identificados con los alias “El Gordo” y “El Niño”.

La Faes reseñó que ambos pertenecían a la banda de “Daddy Yankee”. Involucrados en robos, secuestro, extorsión y venta de droga.

Uno de ellos tenía una granada fragmentaria a su lado y el otro un revólver calibre 38, marca Taurus.

Detenidos

En La Concordia, sector de la parroquia San Juan de Distrito Capital, el despliegue de la Faes no ocasionó muertes.

Allí detuvieron a tres hombres supuestamente implicados en la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Fueron identificados como Robert Cáceres Arrieta, de 24 años de edad; Guillermo Segovia Mendoza, de 24 años; y Juan Villerio Gómez, de 19 años.

Les incautaron 42 envoltorios de presunta marihuana. El peso de esta evidencia es de 173 gramos, aproximadamente. Como otra evidencia de los delitos, la Faes presentará en la Fiscalía 156° de Caracas, un bolso negro y 100 bolívares soberanos.

Lea también:

Crearán la Escuela de Formación y Capacitación del grupo especial “Faes” de la PNB

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!