En morgue de Bello Monte acompañan carroza fúnebre de Fernando Albán con el Himno Nacional

Pasadas las 8:00 de la noche de este lunes 8 de octubre, el cuerpo de Fernando Albán fue llevado a la funeraria La Monumental, ubicada dentro del Cementerio del Este (municipio El Hatillo). Después de cinco horas de conocerse su muerte, los parientes del concejal no tenían claras las circunstancias en las que el hombre cayó de un décimo piso.

Albán, edil del municipio Libertador de Distrito Capital, murió mientras estaba detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En la sede de Plaza Venezuela, esperaba que fuese trasladado al Palacio de Justicia de Caracas, donde sería su presentación ante el Tribunal 1° de Control con competencia en materia de terrorismo.

El acta de defunción donde se indica la causa de muerte, aún no está en manos de la familia de Albán. Tampoco está el resultado de la autopsia, donde se detalla con mayor precisión las heridas en el cuerpo del fallecido. Prometieron entregar estos documentos una vez que se termine con el registro de la muerte.

Hasta la salida de la furgoneta de la funeraria, grupos allegados a Fernando Albán esperaron en la sede del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forences (Senamecf) de Bello Monte (municipio Baruta). Diputados y activistas políticos cuando vieron llegar el vehículo fúnebre se acercaron a la rampa que conduce al sótano de la morgue.

Cuando salió la carroza, los presentes comenzaron a cantar el Himno Nacional a viva voz. “Fernando, hermano tu lucha no fue en vano“. Con esta frase concluyeron la despedida.

Se espera que este martes 9 de octubre se inicien los actos fúnebres en la funeraria La Monumental.

Los dirigentes de Primero Justicia hacían gestiones para realizar un velatorio de medio día en la sede de la Asamblea Nacional. También planificaban desde la morgue una movilización silenciosa hasta el Cementerio del Este. Hasta las 10:00 pm, ninguna de estas actividades había sido confirmada.

Juan Miguel Matheus, Delsa Solórzano, Juan Carlos Caldera, Juan José Mejías y Jesús Guzmán fueron algunos de los diputados que acompañaron a la familia del concejal a la morgue. Antes de las 8:00 pm también llegó el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Lea también:

Autopsia del concejal Fernando Albán se realizó en presencia de cuatro fiscales

“Hablar de un suicidio a priori indica el sesgo de la investigación”, dice abogado del concejal Fernando Albán 

(Visited 730 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!