Autopsia del concejal Fernando Albán se realizó en presencia de cuatro fiscales

autopsia

En presencia de cuatro fiscales del Ministerio Público, dos de ellos de delitos comunes, se realizó este lunes 8 de octubre la autopsia del concejal Fernando Álban, quien murió en horas de la tarde al caer del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

Durante el examen forense, realizado en la Morgue de Bello Monte, también estuvo presente el director de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Noel Ruiz.

Sin embargo, los familiares y abogados del concejal del municipio Libertador de Caracas no podrán tener acceso a los resultados de la autopsia hasta que tramiten el certificado de defunción. Para esto, deben llevar  a la morgue documentos como la copia de la cédula de identidad de la víctima y de uno de sus parientes.

Los funcionarios de la medicatura forense también recordaron que para retirar el cuerpo del político deben haber realizado gestiones con una funeraria.

No obstante, sí podrán retirar el cuerpo la noche de este lunes, para trasladarlo al cementerio del Este, donde se realizarán los actos fúnebres.

Joel García, miembro del equipo de la defensa de Albán, informó en las afueras de la morgue que este lunes el concejal almorzó con su abuela, a quien le permitieron la entrada a la sede del Sebin junto con el párroco de la Universidad Central de Venezuela.

Los diputados Juan Miguel Matheus, Delsa Solórzano, Juan Carlos Caldera y Jesús Guzmán fueron algunos de los que acompañaron a la familia del concejal a la morgue.

La causa del deceso de Albán no ha sido esclarecida. Mientras que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, dijo que se trató de un suicidio, pues el edil se habría lanzado del décimo piso del Sebin de Plaza Venezuela, dirigentes de Primero Justicia calificaron el hecho como un asesinato.

Foto: Vanessa Moreno Losada

Lea también: 

Borges asegura que cuerpo de Albán fue lanzado sin vida de edificio del Sebin

(Visited 5.519 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!