A siete ascienden las víctimas por represión militar en el sur de Bolívar - Efecto Cocuyo

A siete ascienden las víctimas por represión militar en el sur de Bolívar

Jorge González Parra falleció este domingo 3 de marzo en Brasil. Al hospital de Roraima ingresó el pasado sábado 23 de febrero. Fue llevado en una ambulancia al vecino país, tras resultar herido por la represión militar en Santa Elena de Uairén, al sur de Bolívar, cuando la GNB y el Ejército impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde esta entidad fronteriza.

Según el diario regional Correo del Caroní,  González Para fue herido en una acción en la que participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que atacaron las protestas y el intento de voluntarios porque ingresara al país la ayuda que estaba en el centro de acopio de Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima.

Correo del Caroní destaca que la víctima vivía en Upata y había ido a Brasil a comprar un repuesto para su vehículo.

Estuvo convaleciente en el hospital de Roraima con traumatismo craneoencefálico severo.

El hospital general de Roraima dio a conocer oficialmente, el domingo 24 de febrero, que al menos 20 pacientes venezolanos estaban recluidos en esa instalación sanitaria.

En su momento reconoció en estado crítico a Rolando García, quien falleció el pasado sábado 2 de marzo y Kliver Alfredo Pérez Rivero, quien murió el pasado jueves 28 de febrero. Tanto García como Rivero fueron heridos por efectivos del Ejército en Kumarakapay el viernes 22 de febrero.

Lo mismo que con González Parra, quien tenía 40 años y según el parte oficial se encontraba en “estado grave, según revelaron exámenes de tomografía”.

Otros heridos en Roraima son:

– Fidel Gabriel Pulido Fernández (36 años)

– Geber Alfredo Pérez Rivero (21 años)

– Alfredo Pérez (48 años)

– Evencio Sosa (44 años)

– Onésimo Rigoberto Fernández (48 años)

– Alger Romero (28 años)

– Lino Benavides (34 años)

– Carlos Adrián Herrera Bedoya (16 años)

– Carlos Eduardo Farías (45 años)

-Yitzy Josefina Arrieta Aular (35 años)

De las siete víctimas, cuatro de ellas son indígenas pemón: Zoraida Rodríguez, su esposo Rolando García, además de José Elsy Pérez Márquez y Kliber Pérez.

Lea también:

Hospitales de Roraima han recibido a 20 venezolanos en dos días, según Gobierno local

Foto: Correo del Caroní

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!