Provea, Redes Ayuda y Lugar Común se unen en campaña “Música por Medicinas”

A partir del 1 de mayo y hasta el 15 de julio de 2018, la sociedad civil podrá donar discos compactos, vinilos y cassettes usados para canjear por medicamentos. La iniciativa que lleva por nombre Música por medicinas fue lanzada por las ONG Provea y Redes Ayuda en alianza con la librería Lugar Común con el objetivo de recoger medicinas y aliviar la crisis que viven los pacientes en Venezuela.

Los discos y cassettes deben estar en buen estado y las sedes de la librería en Plaza Venezuela, Altamira y Las Mercedes servirán como centros de acopio durante las jornadas de recolección.

Música por medicinas cerrará el sábado 21 de julio con una jornada cultural en Caracas que contará con la participación de diferentes agrupaciones musicales. Allí, los discos serán canjeados por medicamentos vigentes que luego serán distribuidos de forma gratuita por las ONG dedicadas a la defensa del derecho a la salud.

Pasos para donar a la campaña “Música por medicinas”

Música por Medicinas intenta mantener en la discusión pública la escasez de medicinas en el país de manera creativa. Además, contribuir a fortalecer el tejido solidario que caracterizaba a los venezolanos, socavado por el estatismo oficialista”, afirma Rafael Uzcátegui, coordinador de Provea.

Adicionalmente, Música por medicinas y ha editado en formado CD las producciones de bandas venezolanos, entre ellas el disco “Divided We Fall” de Zombies No y el recopilatorio “Rock contra la dictadura”.

Actualmente, Provea prepara un segundo disco compilatorio que bajo el nombre del proyecto será presentado al público en la jornada del próximo 21 de julio.

La escasez de tratamiento afecta a hospitales y farmacias por igual. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Hospitales, que pulsó la situación hospitalaria durante los primeros 10 días de marzo de 2018, 88% de los centros de salud reportaron fallas de medicamentos, un incremento de 10 puntos porcentuales en relación con lo registrado el año anterior.

(Visited 232 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!