Temblor de magnitud 5.0 en Sucre se siente en oriente del país

Temblor de magnitud 5.0 en Sucre se siente en estados del oriente del país

Un temblor de magnitud 5.0 se registró la noche de este viernes 22 de junio en la población de Irapa, estado Sucre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través de su cuenta Twitter.

Irapa es la capital del municipio Mariño, en el estado Sucre, y se encuentra ubicada en la Península de Paria, que la conforman además los municipios Arismendi (Río Caribe) y Valdez (Güiria). El temblor ocurrió a las 9:54 de la noche.

En Twitter los usuarios reportaron que el movimiento telúrico también se sintió en otros estados del oriente y sur del país como Monagas, Bolívar, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Muchos de los comentarios era que “fue fuerte” en cada una de estas entidades y sus capitales como Maturín, Tucupita, Ciudad Bolívar e incluso Puerto Ordaz, así como en El Tigre, estado Anzoátegui.

Antes de este temblor, este mismo viernes se registró otro en Sucre, pero en Güiria y fue de magnitud 3.3 según Funvisis. Específicamente a 21 kilómetros al noreste de la capital del municipio Valdez y a una profundidad de 84,3 km.

El oriente venezolano tiene una constante actividad sísmica, debido a la falla geológica del Pilar, ubicada precisamente en el estado Sucre.

Según el Servicio Geológico de Colombia, también hubo reporte del movimiento en Trinidad y Tobago, dada su cercanía con Venezuela, especialmente con la entidad sucrense.

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!