Sudeban dice que Banesco seguirá funcionando con total “normalidad”

El Superintendente de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, informó que pese a que se ha intervenido a Banesco por 90 días, la entidad no ha paralizado sus actividades.

“Es una intervención a puertas abiertas, Banesco seguirá funcionando con total normalidad. No habrá ninguna corrida y llamamos a la calma”, explicó en entrevista a Maripili Hernández, por Unión Radio.

Asimismo aseguró que no solo Banesco es investigado por los organismos de seguridad, sino todo el sistema financiero. Según él, esta investigación obedece a acciones preventivas para frenar lo que el Gobierno considera especulación cambiaria.

Italcambio también está siendo evaluado y supervisado. Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”,  agregó.

Con respecto a Banesco admite que “Sí ha habido retiros importantes, pero eso lo estamos monitoreando. Puede ser producto de la desinformación de algunos factores irresponsables por las redes sociales”, dijo el superintendente.

También pidió a los clientes de Banesco (alrededor de 8 millones de usuarios) mantener la calma, porque “es una acción muy responsable que no es de la noche a la mañana”.

Morales asegura que esta es una acción que “reclamaba el pueblo”, debido a que se desarrollaban “actividades ilícitas cambiarias”, activando un “mercado especulativo y fraudulento”. Según él, este es el origen de la “guerra económica”.

“Banesco mantenía operaciones con Colombia y Panamá, muchas de esas cuentas ofrecían pagos extras por la cantidad de dólares depositados allí, eso es lo que se está investigando por usar una tasa de cambio no permitida”, indicó.

Precisó en la entrevista que las cuentas bloqueadas, que ascienden a 900, eran las que utilizaban para el intercambio ilegal de divisas y lo cual, a su juicio, forma parte de la denominada por el Gobierno “guerra económica”.

“La idea de esta intervención es sanear la institución. El banco está funcionando perfectamente”, insistió.

Estas declaraciones ocurren un día después de que se anunciara la intervención de Banesco, así como la detención de 11 de sus principales directivos.

Lea también:

Gobierno interviene Banesco por 90 días

Escotet: “Banesco ha sido intervenido injustamente y por motivaciones políticas”

(Visited 694 times, 3 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!