Escotet: “Banesco ha sido intervenido injustamente y por motivaciones políticas”

“No hay razones financieras para la intervención”. Esas son las primeras palabras de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, horas después de que el Gobierno venezolano anunciara la intervención del banco privado por un período de 90 días.

“A pesar de perder más de 40 años de trabajo, si esta decisión contribuye a asegurar los puestos de trabajo y la estabilidad de nuestros clientes estaré tranquilo porque con el tiempo se impondrá el Estado de Derecho“, escribió el empresario a través de la red social Twitter.

En una carta publicada por la misma vía, el banquero señaló que el problema del cual acusan a la institución –facilitar y/o encubrir “ataques contra la moneda venezolana“– no es originado ni promovido por Banesco. “El problema es la escasez del papel moneda, asociado a un mercado que intenta proteger sus bienes adquiriendo dólares”, dijo.

Además, considera que la implantación del nuevo cono monetario sería una de las razones “que posiblemente explique las acciones desproporcionadas de las autoridades”.

Por estas razones, explica Escotet, canceló distintas reuniones para trasladarse a Venezuela y responder las dudas que recaen sobre la organización bancaria.

“He venido a responder, a trabajar por la liberación de mis compañeros; he venido a ofrecer las facilidades necesarias para que la señora interventora pueda realizar las tareas que le han asignado; he venido para velar que los servicios a los clientes se mantengan en los altos estándares posibles”, concluyó.

Directivos detenidos

Tras acudir a una reunión en la sede de Sudeban el pasado 2 de mayo, 11 integrantes de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal fueron citados a declarar ante funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes los detuvieron por órdenes del Ministerio Público, según reveló Escotet.

Entre los directivos se encuentran el presidente Óscar Doval García y Marco Tulio Ortega Vargas, consultor jurídico de la institución.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que las razones de las detenciones respondían a la vinculación de la banca en el facilitamiento de operaciones de contrabando de billetes y ataques contra la moneda nacional.

Conozca las reacciones a la intervención a puertas abiertas de Banesco

(Visited 968 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!