Socorro Hernández: Escenario electoral puede cambiar si se da un consenso entre actores políticos

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, en una entrevista publicada este domingo 23 de julio por Panorama, no negó la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea desmontada. Al respecto, señaló que el escenario electoral que está en marcha en Venezuela podría cambiar si hubiese un consenso entre actores políticos.

“Ya se convocó a una ANC, ya hay un proceso en curso. Una vez que ya tú activaste la ANC, estás en un proceso en el que ya tienes postulados, ya dentro de muy poco tiempo vamos a tener la elección. ¿Qué puede ser distinto? ¿Qué puede ser posible?”, dijo la rectora.

Agregó que desde su “perspectiva ciudadana, aquí en el país nosotros pudiéramos, seguramente, hacer cosas distintas, pero para que eso se dé tiene que existir el consenso de los diferentes actores políticos, no puedes hacer cosas distintas si no existe ese consenso”.

Para Hernández, “en el caso del Poder Electoral, por no existir ese consenso entre los actores, lo único que nos queda es agarrar la Constitución y apegarnos completamente a ella, no podemos hacer algo distinto”.

Sobre el exhorto de la MUD y de varios países al Gobierno para que retire la convocatoria a una Constituyente, la rectora afirmó que “el Presidente ha estado llamando a diálogo desde hace mucho tiempo, si quieren conversar y ponerse de acuerdo tienen que sentarse, si ocurren esos acuerdos es otro escenario. Los actores políticos tienen que actuar con responsabilidad con el país. (…) Ahorita está activado todo un proceso y el Poder Electoral tiene que continuar con un proceso ya iniciado dentro de la Constitución y las leyes”.

“Solamente la responsabilidad de los actores políticos, en consenso con el país, es lo que puede hacer una diferencia”, reiteró la representante del poder electoral.

Puede leer la entrevista completa haciendo clic aquí.

  • LUIS

    lentamente se secan,,,,,,el fraude en marcha,,,,,,,,,,,,,,,NO A LA PROS-TI–TU–YEN–TE,,, ANTI BOLIVARIANA,,,,,,van a eliminar la constitución bolivariana que dejo el difunto chavez,,,,,,, SOMOS ANTI BOLIVARIANOS,,,,!!!!
    http://www.frentepatriotico.com/inicio/wp-content/uploads/2012/09/ENMARCHA2.jpg

  • Juan J. Perozo P.

    Llama poderosamente la atención como estas cuatro mujeres ejercen el cinismo. Eso que hacen y dicen no es otra cosa que un infame ejercicio de cinismo y a la vez, de burla contra la gran mayoría de los venezolanos. Basta recordar que hace un año como, descaradamente, entorpecían el proceso revocatorio hasta que, con unas sentencias de tribunales de ínfima instancia como fundamento, conculcaron el derecho a revocar a Maduro. Hoy cumplen entusiastas el designo del gobierno de elegir, un cuerpo constituyente , sin votos, pero con el descarado recurso de un CNE parcial. ¿Como se puede imaginar el proceder de ellas si, por ejemplo, la fiscalía, decidiese actuar en contra de ese proceso?. No hay que ser adivino para saber que ignorarían cualquier acción de este organismo. Ojalá que estén conscientes de que, en algún momento , podrán enfrentar la justicia

  • Don Periñon

    La falsa constituyente representa un daño no solo a las instituciones y al orden jurídico, sino también a la vida del venezolano: trae más miseria, persecución y deterioro. Los veo mal muy mal.