Sebin mostró foto de Baduel con bolsas de comida como fe de vida

Una fotografía tomada con un celular, en la que se ve al general Raúl Isaías Baduel con bolsas de comida, medicinas y artículos de aseo personal. Esa fue la fe de vida que recibió Cruz María de Baduel este viernes 1 de septiembre, después de que su esposo permaneciera 23 días desaparecido.

La señora, quien se dirigió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela (Caracas) en compañía de Guillermo Rojas, abogado de la causa y de Israel Álvarez de Armas, defensor de derechos humanos, dijo a Efecto Cocuyo que no se les permitió la entrada al centro de reclusión.

“Tratamos de ver si nos dejaban verlo, pero lamentablemente no nos dejaron pasar, ni siquiera al abogado lo dejaron entrar. Después de una hora y media de espera en la acera, recibieron las bolsas con artículos de aseo personal, con comida y con medicinas que le trajimos”, explica.

Los funcionarios del Sebin le tomaron varias fotografías a la señora Cruz María con las bolsas que llevaba; luego, agarraron las bolsas y se las entregaron al general Baduel, lo fotografiaron con los paquetes en mano y, unos minutos después, mostraron a la mujer y a la defensa las imágenes.

“Eso fue todo. No sabemos absolutamente nada de por qué fue traído del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) a este lugar, pues ni siquiera han mostrado a la defensa una orden de traslado“, afirmó Cruz María.

Considera que existe un desorden en cuanto a este caso, pues detalló que a Ramo Verde llegó, en días recientes, la orden de traslado para la audiencia preliminar que se llevará a cabo el 11 de septiembre. “El Tribunal 1° de Control envía la orden al Cenapromil como si él (Baduel) estuviera ahí”.

Esta audiencia preliminar, denunció Cruz María, ha sido diferida en seis oportunidades.

Denuncia contra Tarek William Saab

La esposa del general Baduel también informó que, en horas de la mañana de este viernes 1 de septiembre, introdujeron una denuncia en contra del Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Cosntituyente, Tarek William Saab, por “encubrimiento de la desaparición forzada del general Baduel”.

“Él (Saab), en una entrevista con Vladimir Villegas, manifestó que ‘el General no se encontraba desaparecido, sino que había sido trasladado a otro lugar’, pero nunca dijo a qué lugar, él tenía información al respecto y no la dio a conocer”, afirmó Cruz María.

Dijo que en Venezuela “no hay justicia, no hay estado de derecho” y aseguró que permanecen en una total incógnita respecto a lo sucedido en las semanas anteriores, pues nadie da una explicación sobre los 23 días de desaparición forzada del funcionario militar.

General Baduel apareció en el Sebin de Plaza Venezuela tras 23 días sin saber de su paradero

Ilustración: Shari Avendaño

  • LUIS

    A baduel se lo llevo el compadre,,,,,,,,,,,,,,,,falta es el padrino…,,,