Reino Unido anuncia ayuda humanitaria por 8 millones de dólares para Venezuela - Efecto Cocuyo

Reino Unido anuncia ayuda humanitaria por 8 millones de dólares para Venezuela

El Reino Unido anunció, este martes 12 de febrero, que destinará 8 millones de dólares para asistencia vital a los venezolanos, tanto dentro del país como los que están en los pasos fronterizos del país.

La secretaria de Desarrollo Internacional del Gobierno británico, Penny Mordaunt, informó que estos recursos serán destinados en un “paquete de asistencia de emergencia que suministrará nutrientes para niños, vacunas y agua limpia para las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela“.

En total serán 8 millones 379 mil 960 dólares o lo que es lo mismo 6,5 millones de libras esterlinas, que usará el Reino Unido para entre otras acciones “responder a las más severas necesidades en materia de salud y alimentación mediante el apoyo a salas de emergencia y pabellones de maternidad, proporcionando vacunas y nutrientes para niños y mejorando la calidad del suministro de agua y su saneamiento”.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja que no es reconocida por el gobernante Nicolás Maduro ni sus funcionarios, que en las últimas semanas han acusado a la oposición de hacer un “show mediático” con la llegada de ayuda humanitaria para el país para atender a las poblaciones más vulnerables.

Mordaunt detalló que con estos recursos se apoyará a las agencias humanitarias en la región, como parte del trabajo que ya están haciendo a través de la Secretaría de Desarrollo Internacional británica.

“Desarrollo Internacional ya provee financiamiento a nivel global a las organizaciones multilaterales que se encuentran sobre el terreno, incluyendo las Naciones Unidas y el movimiento de la Cruz Roja, quienes están proporcionando apoyo humanitario de emergencia como parte de la respuesta internacional en la región”, explicó la funcionaria

La responsable de esta secretaría también cuestionó la negativa de Maduro de impedir el ingreso de ayuda para atender los requerimientos para responder a la emergencia humanitaria venezolana.

“Estoy profundamente consternada por las horribles escenas de sufrimiento en Venezuela que ha causado la pésima e irresponsable gestión del régimen de Maduro, con familias que han tenido que recurrir a comer comida podrida para intentar sobrevivir”, sostuvo.

Y añadió que la asistencia del Reino Unido proveerá “tratamientos vitales para niños desnutridos, vacunas contra enfermedades mortales y saneamiento del agua”.

Lea también:

“Ayuda humanitaria va a entrar sí o sí” al país el #23F, anuncia Juan Guaidó

Foto: Telemetro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!