Paciente con cáncer que migró a Colombia pide a la Fanb aceptar la ayuda el #23F - Efecto Cocuyo

Paciente con cáncer que migró a Colombia pide a la Fanb aceptar la ayuda el #23F

El caso de Elizabeth Salazar sacudió las redes sociales en junio de 2018. La mujer de 64 años y con cáncer de mama mostró ante las cámaras de los medios de comunicación su seno necrosado debido a la falta de tratamiento. Este jueves 21 de febrero envió un mensaje a la Fuerza Armada venezolana desde Colombia, adónde tuvo que migrar para recibir la atención médica adecuada.

“Mi nombre es Elizabeth Salazar, paciente oncológico refugiada hoy en Colombia”, dice en la grabación mientras lee las palabras de una hoja. Su melena gris y ensortijada desapareció por el tratamiento quimioterápico que ahora le suministra el gobierno del vecino país.

“Este sábado estaré en el puente fronterizo de Tienditas con la finalidad de apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela. Ya la lucha no es por mí, sino por quienes están al otro lado de la frontera“, continúa.

La sexagenaria denuncia en el video que los pacientes mueren en Venezuela debido a la falta de atención médica y ruega a las fuerzas de seguridad del Estado que dejen pasar los medicamentos e insumos almacenados en el centro de acopio de Cúcuta.

“Les pido encarecidamente a las Fuerzas Armadas: permitan el ingreso de la ayuda humanitaria“, dice con la voz quebrada, “(…) les recuerdo que la violación de los derechos naturales del hombre es un crimen de lesa humanidad”.

Elizabeth y su esposo se vieron en la necesidad de migrar a Colombia para tener derecho a la salud. Viajaron de Caracas a Cúcuta para trata el cáncer ductal tipo III B que hizo metástasis y que seguía expandiéndose en el organismo de la venezolana por falta de tratamiento.

El 17 de julio Elizabeth salió de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela e ingresó al Hospital Universitario Erasmo Meoz en la ciudad de Cúcuta, ubicado en el departamento de Norte de Santander. Ha estado recibiendo sus quimioterapias en el vecino país desde entonces.

“No quiero que ningún otro venezolano pase por lo que yo he tenido que pasar”, finaliza Salazar en el video.

Lea también: 

Elizabeth Salazar migró a Colombia en busca de tratamiento para su cáncer de mama

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!