Óscar Pérez negocia su entrega tras ser rodeado por las autoridades en El Junquito

“Aquí nos encontramos, en la carretera nueva de El Junquito, estamos negociando (…)”. Con estas palabras inicia el video colgado por Óscar Pérez en su cuenta de Instagram este lunes 15 de enero a las 7:00 am, donde relata que, junto al grupo de funcionarios rebelados en contra del Gobierno nacional, fue rodeado y trataba de acordar los términos de lo que sería su entrega a las autoridades.

“Para los que tuvieron dudas, aquí estamos (…) Nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales (del Ministerio Público)”, expresó, además de indicar que no querían generar un enfrentamiento en el lugar de esta población del estado Miranda donde se encontraban, ya que entre los uniformados que los cercaron hay “conocidos de nosotros”.

El exoficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien es uno de los hombre más buscados por los cuerpos de seguridad del Estado, publicó una serie de videos en los que además insta a los venezolanos a seguir “luchando por el país”.

“Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezca, que luche, que salgan a la calle, es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen en el poder ahora”, expresó en otra de las piezas audiovisuales. También mencionó a sus hijos a quienes les expresó su afecto: ” (…) Hemos hecho esto por ustedes y por todos los niños de Venezuela”.

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

Pérez, además de ser acusado por secuestrar el pasado 27 de junio de 2017 un helicóptero del Cicpc desde el que atacó con bombas sonoras la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MIJ) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también era buscado por asaltar el comando de San Pedro de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro de la entidad mirandina en la madrugada del 18 de diciembre del año pasado.

Lea también:

Trabajador del Minci tiene una semana desaparecido por haber conocido a Óscar Pérez

Maduro ordena “echar plomo” a sublevados dirigidos por excicpc Óscar Pérez