Maduro ordena “echar plomo” a sublevados dirigidos por excicpc Óscar Pérez

Horas después de que el excicpc Óscar Pérez apareciera este 18 de diciembre en un video en el que asalta el comando de San Pedro de Los Altos, estado Miranda, y sustrae armamento y municiones, el presidente Nicolás Maduro ordenó atacar con “plomo” (balas) a los sublevados. “Le he ordenado a la Fanb (echar) plomo contra los grupos terroristas, plomo si vienen a atacar”, expresó el mandatario nacional.

Pérez es uno de los hombres más buscados por el Gobierno nacional tras el ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde un helicóptero, el pasado 27 de junio en Caracas y logró escapar de las autoridades.

Durante su alocución, Maduro indicó que los gobernadores podrán, vía decreto de emergencia económica, hacer contrataciones pasando por encima de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas (que establece presentación de ofertas en concursos públicos para hacer transparente la selección de los ganadores) y recibirán recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para hacerlas.

También hizo referencia al apagón que se registró en algunas zonas de Miranda, Vargas y Caracas este 18 de diciembre, y aseveró que se trata de un “ataque” dirigido desde Estados Unidos. “Yo le digo al gobierno de Donald Trump: no podrán secuestrarle la navidad a los venezolanos”, manifestó. en un acto con los gobernadores y alcaldes del país, y

Maduro añadió que en Venezuela “lo que hay es un exceso de democracia y libertades” y afirmó que el oficialismo renovó 75% de su liderazgo municipal en todo el país. “Espacio que se abandona, espacio que ocupa alguien. Si la oposición abandona, nosotros vamos al rescate”, sentenció en referencia al llamado a no participar que hicieron los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones municipales.

El Jefe de Estado también aprobó 2 billones 388 mil 578 millones de bolívares y 108 millones 660 mil euros para el Plan Nacional de Agua.

En el mismo acto, autorizó la entrega de 3 mil 401 millones de bolívares para el Plan Nacional de Desechos Sólidos y 37 millones 515 euros para adquirir materia prima para dotar el sistema de transporte en el país.

Bono Niño Jesús

El mandatario nacional prometió la distribución de 10 millones de juguetes como parte del “Bono Niño Jesús” y de los perniles navideños a partir de este 20 de diciembre.

Elecciones en Honduras

Maduro señaló que deben repetirse las elecciones presidenciales en Honduras, porque a su juicio hubo fraude electoral y acusó a Estados Unidos de imponer al candidato presidencial en ese país.

Aprovechó para referirse al supuesto candidato presidencial de la oposición venezolana, del que no quiso revelar nombre, pero aseguró no será Henry Ramos Allup. “Ramos Allup no te vistas que no vas. El candidato que (Donald) Trump ha decidido que sea el candidato presidencial en Venezuela trae un paquete económico peor que el de (Mauricio) Macri“, advirtió.

Administración pública trabajará hasta la 1:00 pm desde este #20Dic

  • LUIS

    nicolas esta temblando por que el pueblo se le va a la calle en enero,,,,,,,,,,,,,y mando a echar plomo,,,,, para atacar al pueblo hambriento,,,, VENEZUELA esta en un hilo,,,,,,,,en cualquier momento se revienta,,,,,y mas de uno tendrá que salir corriendo,,,
    la pesadilla del comunismo sigue,,,,,,,,,,,

  • LUIS

    HASTA CUANDO EL PUEBLO SE VA A TENER QUE CALAR ESTA DICTADURA COMUNISTA A LA CUBANA,,,,,, por algún lado revienta la cuerda,,, en 6 mese esto sera insoportable,,,,,,,,,en febrero el pueblo tendrá que salir a las calles de forma masiva,,, a protestar por un plato de frijoles,,,sigan apoyando al gobierno de nicolas,,, seguro todos los que protestan tiene el carnet de la miseria humana ,,,

    el carnet donde le van a robar todo el dinero al pueblo,,,,,,,,ahora si que el pueblo no va a tener que comprar,,,,,,,,,,,,,ni un vaso de agua,,

    y nicolas paseando por el mundo llevando el oro, los diamantes para regalarlos,,,,y el pueblo muriendo de hambruna,,,este comunismo si es salvaje,,,,y maquiavelico,,,,,,,,,,

    CON EL CARNET ANTI PATRIA LE VAN A ROBAR AL PUEBLO LAS RIQUEZAS Y EL DINERO FÍSICO,,,,,,EL PUEBLO NO VA A CARGAR DINERO EN SUS BOLSILLOS,,,ADIOS DINERO BOLÍVAR,,,EL COMUNISMO TE ENTERRÓ,,,,,NO VOLVERÁ MAS NUNCA,,,,,UN BILLETE A LAS MANOS DEL PUEBLO,,,DE SEGUIR ESTA DICTADURA COMUNISTA,,,,,

  • Pingback: Administración pública trabajará hasta la 1:00 pm desde este #20Dic | | Efecto Cocuyo()

  • erick plaza

    pienso que el pueblo puede salir antes de enero, igual ya no hay navidades están totalmente arruinadas, aquí ya no queda de otra, la bomba tiene que explotar, esto ya no se soporta mas…

  • Jesus Merchan

    JA JA JA JA. Los gringos están utilizando la última tecnología para sabotear a Venezuela. El Bodoque hace referencia al apagón que se registró en algunas zonas de Miranda, Vargas y Caracas este 18 de diciembre, y aseveró que se trata de un “ataque” dirigido desde Estados Unidos”
    El Ministro Mota dice que se uso “una especie de vara de bambú con un gancho en el extremo” High Tech pues

    Grotesca y jocosamente ridículos ….. “Eso es lo que hay”

  • Pingback: Trabajador del Minci tiene una semana desaparecido por haber conocido a Óscar Pérez | | Efecto Cocuyo()