Maduro anuncia que el CNE realizará las elecciones de concejales en diciembre

El presidente Nicolás Maduro informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará las elecciones de concejales para el próximo mes de diciembre, durante un encuentro que sostuvo con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este martes 12 de junio.

“El CNE anunció que convocará elecciones de concejos municipales para el mes de diciembre, así que a prepararnos. Los concejos municipales tienen que transformarse, los concejales tienen que ser los líderes que transformen la nueva Venezuela”, dijo Maduro quien pidió que el 50% de los candidatos deben ser personas menores de 35 años.

“En nuestro partido son los jóvenes menores de 35 años los que deben tener el poder político, al menos el 50% deben formar de las bases municipales de nuestro país” detalló el jefe de Estado.

Llamó a los candidatos a enfocarse en el trabajo de los servicios públicos. “Vamos a elegir a los concejales, para que desde las bases, vayan a resolver los problemas del pueblo”, aseguró Maduro.

Dijo que pedirá al CNE invitar a organismos internacionales para que vengan al país a servir de observadores en las elecciones a concejales.

También informó que el programa Plan Chamba Juvenil se convertirá en una de las misiones sociales de su gestión, orden que se hará efectiva a partir del próximo 20 de junio.

“Quiero que la juventud me ayude a gobernar desde la base… quiero hacer un gobierno de jóvenes, para jóvenes y quiero que vengan a ocupar puestos de mando”, manifestó el mandatario nacional durante el encuentro con los jóvenes del Psuv.

Añadió que “hoy tenemos a 1 millón de jóvenes captados y trabajando gracias al Plan Chamba Juvenil, hoy por hoy tenemos la mejor generación que jamás ha existido en Venezuela, formada desde todos los ámbitos para el progreso del país”, dijo el presidente.

Los invitó a participar activamente en el IV Congreso del Psuv que comenzará oficialmente el próximo 28 de julio.

“La juventud del Psuv anda por toda Venezuela haciendo su trabajo de liderazgo junto al Pueblo. El Plan Chamba Juvenil es el resultado del liderazgo de los muchachos de esta noble patria”, afirmó Maduro.

Diosdado Cabello afirma que la oposición y Voluntad Popular “están destrozando a Luis Florido”

(Visited 618 times, 5 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed