Los anuncios económicos de Nicolás Maduro en siete claves - Efecto Cocuyo

Los anuncios económicos de Nicolás Maduro en siete claves

Una nueva ofensiva económica para “combatir” a las mafias. Esa fue la base que tuvo el presidente Nicolás Maduro para presentar los nuevos anuncios económicos. Y con una advertencia clara: quien no se registre en el censo automotor deberá pagar la gasolina a precio internacional.

A continuación las claves de los anuncios del jefe de Estado:

1. El 20 de agosto será día no laborable para permitir la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. Con ello se buscará brindar facilidades para “garantizar” el correcto funcionamiento de las plataformas bancarias.

2. El nuevo cono monetario va a coexistir con el viejo cono monetario, que servirá para “operaciones al menudeo”. Es decir, el bolívar soberano y el bolívar fuerte convivirán por un tiempo, hasta ahora no se sabe cuánto.

3. Venezuela tendrá dos unidades contables a partir del 20 de agosto: el bolívar soberano y el petro.

4. El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del bolívar soberano al petro.

5. Habrá un sistema de subsidio directo a quienes se registren en el censo automotor.

6. El país pierde $18.000 millones anuales por el contrabando de la gasolina hacia Colombia y el Caribe, según indicó el mandatario nacional. Es por eso que los precios del combustible se llevarán a precios internacionales. Sin embargo, el jefe de Estado no precisó la fecha de entrada en vigencia de los nuevos precios de los combustibles ni qué tasa cambiaria referencial se usará.

7. “Todas las personas que no se hayan inscrito en el censo automotor no recibirán el subsidio directo y tendrán que pagar la gasolina a precio internacional”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Prensa presidencial

Maduro anuncia gasolina “a precio internacional” para quienes no se registren en censo automotor

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!