Maduro anuncia gasolina “a precio internacional” para quienes no se registren en censo automotor

Más medidas económicas. El presidente Nicolás Maduro anunció que quienes no se registren en el censo automotor deberán pagar la gasolina “a precio internacional”. Agregó que desde el miércoles 15 de agosto hasta el viernes 17 se realizará la última jornada para optar por el programa de subsidio.

“Aquella persona que no quiera ir al censo tendrá que pagar (la gasolina) a precio internacional”, dijo el mandatario nacional acompañado del gabinete económico la noche de este lunes, 13 de agosto.

“Ya creé un sistema de subsidio directo de la gasolina y de todos los hidrocarburos al pueblo de Venezuela y al transporte público, pero (el combustible) tiene que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando (…) Gracias a Dios tenemos el carnet de la patria para estos procesos de subsidio directo. He aprobado el subsidio directo a todos los privados, públicos, carritos, camionetas”, afirmó durante la alocución presidencial.

Maduro espera que, en un lapso de dos años y tras la recuperación del poder adquisitivo del bolívar, se pueda resolver “la deformidad” del precio de la gasolina. Apuntó que en el transcurso de la semana ofrecerá más detalles.

También anunció la implementación de un nuevo sistema salarial y de fijación de precios y servicios anclados al petro “¿Cómo será eso? Ya ustedes lo verán. Vamos a ir explicándolo paso a paso”, expresó sobre lo que calificó como “una mejoría sustancial para los trabajadores venezolanos”.

Lea también: Ministro Hipólito Abreu niega que establecerán un “precio dual” de la gasolina

Anunció que a partir del próximo lunes, 20 de agosto, Venezuela contará con dos unidades contables, el bolívar soberano y el petro, y que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará las cifras del funcionamiento diariamente “para que se acabe la especulación de la moneda venezolana”.  El cono monetario viejo y el nuevo que entrará en vigencia, con la reconversión, coexistirán hasta la “extinción” de la familia de billetes anterior.

Indicó que el sistema bancario ya tiene el nuevo cono monetario disponible y que el BCV tiene una reserva suficiente. Sin embargo, declaró el 20 de agosto como no laborable.

“Declaro el lunes, 20 de agosto, día no laborable para que, siendo un día bancario, permita la entrada del nuevo cono monetario y empiece el proceso de adaptación creciente del nuevo cono”, dijo el mandatario nacional acompañado del gabinete económico.

Lea también:

Sudeban suspende actividades bancarias el 17 de agosto por adecuación a la reconversión

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!