Joven linchado en Petare tenía cinco meses en Caracas

Si estaba robando o no, su tío no lo sabe ni quiere saberlo porque lo que de verdad importa es que su sobrino, Eduar Jesús Vásquez Mejias, de 19 años de edad, fue linchado frente al hospital Pérez de León, en Petare, el sábado 7 de enero.

El familiar que se encontraba este lunes 9 de enero en la medicatura forense de Caracas, no quiso dar su nombre pero sí fue rápido en señalar a los culpables del homicidio de Eduar Jesús: Colectivo Sombra.

Según su testimonio, el joven se encontraba junto con un amigo en la zona el sábado pasado a la 1:00 pm, cuando ambos fueron acusados de haber robado a algún transeúnte y varios hombres, que pertenecerían al colectivo denunciado, los golpearon.

Eduar Jesús habría recibido patadas, puñetazos y palazos. Mientras era atacado, los presuntos integrantes del colectivo pretendían quemarlo; pero los transeúntes se los habría impedido. “Una señora gritó que se detuvieran y así un grupo de personas logró rescatarlo y lo llevaron al Hospital Pérez de León”, dijo el pariente de la víctima.

El allegado también señaló que los agresores de su sobrino estuvieron merodeando el hospital mientras éste estuvo recluido ahí. A las 4:00 pm lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, donde murió.

La víctima vivía en La Victoria, estado Aragua, pero en octubre decidió venir a Caracas para estudiar Ingeniería en la Unefa y mientras realizaba el proceso de inscripción trabaja con su tío en una caballeriza de El Hatillo. Vivía en Petare.

Extraoficialmente se conoció que este fin de semana fueron ingresados 54 cadáveres a la Morgue de Bello Monte. Uno de ellos fue el del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis José Miquelena, de 25 años de edad, quien fue asesinado la madrugada del pasado domingo 8 de enero dentro de un local de ventas de arepas en El Paraíso.

El militar fue a comprar comida a las 4:00 am junto a unos compañeros, cuando tres personas irrumpieron en el lugar para robar.

Presuntamente los delincuentes le habrían pedido el teléfono a Miquilena, pero éste les dijo que no tenía, por lo cual le efectuaron un disparo en el rostro. El GNB tenía 6 años prestando servicio militar, era oriundo de Morón estado Carabobo y no tenía hijos.

El día de hoy los familiares estaban haciendo los trámites forenses para poder llevar cuerpo del GNB  a su estado natal.

Al oeste de Caracas en Los Frailes de Catia, el pasado 7 de enero fue asesinado el joven Kevin José Duarte Rual, de 18 años de edad. Su abuela Dennis Días informó que Duarte iba a visitar a un familiar cuando unos sujetos le dispararon cinco veces.

Nadie sabe nada, ni siquiera sus parientes. Tres horas estuvo el cuerpo de ese joven sobre el pavimento de la calle Real de Los Frailes de Catia, a la espera de una furgoneta que lo llevara a la morgue de Bello Monte. Pese a que el papeleo fue iniciado el domingo en la mañana, la familia de Kevin José se encontraba este lunes en la medicatura. Una cédula faltaba para poder iniciar el proceso forense.

“No lo mataron para robarlo y tampoco sabemos si tenía problemas con alguien”, manifestó la abuela. A su lado se encontraba una joven con una barriga de embarazo. Es la pareja de la víctima de quien espera desde hace seis meses un bebé.

whatsapp-image-2017-01-09-at-08-24-44

Kevin José era comerciante informal y vivía con su madre y hermanos. “A él no le gustaba nada de eso de periodistas ni periódicos. Ahora va a salir en ellos”, reflexionó la abuela de la víctima.

Asesinada en su casa

En la morgue de Bello Monte al menos tres grupos de familiares se negaron a hablar con la prensa. Quizás entre ellos se encontraban los parientes de Gladys Xiomara Sánchez, de 48 años de edad, quien fue asesinada dentro de su casa.

Fuentes policiales señalaron que su hermana la localizó sin vida dentro de la vivienda ubicada en Los Flores de Catia el domingo 8 de enero. Estaba maniatada y amordazada.