"Tapa arriba, vamos por la derecha", lo que se vio en cámara del atentado contra Maduro

“Tapa arriba, vamos por la derecha”, lo que se vio en cámara del atentado contra Maduro

El presidente Nicolás Maduro encabezaba un acto militar por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando de repente el micrófono dejó de funcionar. “Ha llegado la hora de la recuperación económica y necesito…”, fue lo último que alcanzó a decir durante la alocución de este sábado, 4 de agosto, desde la avenida Bolívar de Caracas.

A la derecha de Maduro se encontraba la primera dama, Cilia Flores. A su izquierda, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. En el palco presidencial también estaba el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Tras la interrupción del discurso de Maduro, se ve en pantalla que Cilia Flores se estremece, se agacha un poco y se sostiene de Saab. Luego mira hacia arriba mientras se endereza nuevamente.

Lea también: Interrumpen de forma intempestiva cadena presidencial y evacúan a Nicolás Maduro

Después, el mandatario nacional y el ministro de la Defensa también voltean para ver hacia arriba. Acto seguido, se ve que funcionarios en traje y corbata roja, detrás del alto Gobierno, empiezan a moverse hacia adelante, en un intento de proteger al presidente.

Por la izquierda se ve que un hombre ingresa sosteniendo un escudo protector para cubrir a Maduro. Sin embargo, antes de que se pueda ver al sujeto por completo, los camarógrafos de Venezolana de Televisión enfocan a un soldado con boina roja. Pese a la seriedad, el joven mira hacia los lados varias veces.

La televisora estatal cambia nuevamente de toma y muestra imágenes en cenital del desfile, conformado por distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En el fondo se escuchan las voces de varios hombres.

“Tapa. Tapa. Tapa. Tapa arriba”, dice un sujeto. “Vamos por la derecha”, dice otro. “Arriba”, agrega una tercera persona. Luego se escuchan gritos.

Inmediatamente después, desde una tarima ubicada en el lado derecho de la avenida Bolívar, se ve correr a un grupo de gente. En cadena, los militares rompieron filas y salieron corriendo en sentido a La Hoyada.

En ese momento, VTV interrumpe la transmisión.

Vea el video a continuación:

Una hora después de los hechos, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que lo sucedido en la avenida Bolívar se trató de un atentado en contra del presidente Maduro y ratificó que el jefe de Estado se encuentra “ileso”.

El funcionario detalló que dos artefactos voladores tipo drone que cargaban explosivos detonaron en las cercanías de la tarima presidencial, donde se encontraban Maduro, Cilia y Padrino, y el alto mando militar del desfile.

Agregó que siete efectivos de la GNB resultaron heridos durante el atentado.

Lea también:

Jorge Rodríguez confirma atentado contra Maduro y dice que el Presidente está “ileso”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!