Estados Unidos incluye en la lista de sancionados a Nicolás Maduro Guerra - Efecto Cocuyo

Estados Unidos incluye en la lista de sancionados a Nicolás Maduro Guerra

La lista de altos funcionarios sancionados crece. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes,28 de junio a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) .

Maduro Guerra es el tercer funcionario venezolano en ser añadido a la lista de la Ofac en las últimas 24 horas. Este jueves 27 de junio, el Departamento del Tesoro sancionó a Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo, por estar vinculados con presuntas irregularidades en contratos que terminaron en la crisis eléctrica que afecta a Venezuela.

El constituyente, de 29 años, militó desde muy joven en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). También ha ocupado otros cargos públicos, como la coordinación de la Escuela Nacional de Cine.

El pasado 30 de julio de 2017, Maduro Guerra fue electo por el Psuv para la Asamblea Nacional Constituyente, órgano que según la Carta Magna debe dedicarse a redactar un nuevo texto constitucional pero en los últimos dos años se ha utilizado para bloquear a la Asamblea Nacional -de mayoría opositora-, bajo el argumento de que ser “supraconstitucional”,  según el chavismo.

La sanción de Maduro Guerra se suma a otras medidas que ha tomado la administración de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro este 2019. En enero de este año, el Departamento del Tesoro sancionó a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mientras que en mayo tomó medidas en contra de Minerven.

En julio de 2017, la Ofac sancionó a Nicolás Maduro Moros después de que procediera a celebrar las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estas acciones se toman un día después de que el gobierno de Maduro celebrara las elecciones que ilegítimamente aspiran usurpar el poder constitucional de la Asamblea Nacional, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario”, dijo el gobierno estadounidense entonces en un comunicado del Departamento del Tesoro.

Maduro es sancionado por el departamento del Tesoro de EEUU

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!