Inicia la fiesta de la comunicación e innovación en la Unimet #FestivalCocuyo - Efecto Cocuyo

Inicia la fiesta de la comunicación e innovación en la Unimet #FestivalCocuyo

El #FestivalCocuyo de la comunicación e innovación inició este jueves, 28 de junio, con ciclos de conferencias y talleres especializados en tendencias digitales y narrativas multimedias, un evento único de este tipo que se desarrolla en los espacios de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Las cofundadoras de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes y Laura Weffer, explicaron que la iniciativa busca promover la formación de los venezolanos en temas de comunicación para vencer la censura.

“Quisimos ir más allá del periodismo, quisimos que los venezolanos pudieran tener acceso a la formación y lo hicimos en una casa de estudios porque creemos en las instituciones. Esta es una fiesta del conocimiento”, afirmó Reyes.

La ganadora del premio Libertad  de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) definió al periodista como un “optimista de la verdad” parafraseando al periodista deportivo Iván Reyes. “Hay un dicho que es que hay el optimista del gol que es ese futbolista que busca el gol así el juego este perdido, yo creo que los periodistas somos así, pero como los optimistas de la verdad, la buscamos aunque el juego esté perdido”, concluyó.

Weffer recordó el inicio de Efecto Cocuyo como medio de comunicación digital tras la compra de periódicos y canales de televisión por grupos de poder.

“La censura se puede sentir como una traición, pero en lugar de dedicarnos a otro oficio decidimos pensar y soñar Efecto Cocuyo (…) Queremos defender nuestros derechos y levantar nuestra voz”, señaló.

El rector de la Unimet, Benjamín Scharifker, destacó la labor periodística en el país y subrayó la importancia de defender la libertad para promover el conocimiento. “En esta época en la que andamos buscado luz tener a un cocuyo es un privilegio”, expresó.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!