Dirección General de Contrainteligencia Militar saca del aire a canales de TV en el Zulia - Efecto Cocuyo

Dirección General de Contrainteligencia Militar saca del aire a canales de TV en el Zulia

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sacó del aire a los canales regionales Global TV y Aventura TV en el estado Zulia, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

A la sede de la televisora llegaron 15 patrullas de la  Dgcim el miércoles 23 de enero y allanaron la sede, se llevaron las cámaras de seguridad, además cortarle la luz al edificio por transmitir el discurso de Juan Guaidó, quien hace 48 horas se juramentó como Presidente interino de Venezuela.

La medida la aplicaron contra Global TV, pero al compartir señal y equipos con Aventura TV, también se vio afectada la segunda planta televisiva zuliana.

El Sntp dijo que los funcionarios del Dgcim dieron como argumento que transmitieron el discurso del presidente de la Asamblea Nacional (AN), para confiscar los equipos a Global TV.

Canales y emisoras

El Sntp también se hizo eco de la censura que aplicaron al programa de César Miguel Rondón en el circuito Unión Radio este jueves, 24 de enero, en la mañana.

“Nicolás Maduro amenaza con quitar concesiones a medios radioeléctricos. Este #24Ene, César Miguel Rondón fue censurado en su programa diario en , negándole la oportunidad de comentar los hechos del #23Ene que han sido noticia en todo el mundo”, dijeron en su cuenta de Twitter.

En Monagas, la gobernadora chavista de la entidad, Yelitza Santaella, pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionar a medios regionales, a los que acusó de “incentivar la violencia y la desinformación“, por transmitir e informar sobre los hechos que ocurrieron en Maturín el 23 de enero.

En la Catedral Nuestra Señora del Carmen, 942 personas fueron asediadas por casi 6 horas, tras quedar atrapadas en la iglesia cuando se producían enfrentamientos entre manifestantes, colectivos chavistas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Monagas.

Personas que estuvieron en el lugar dijeron a Efecto Cocuyo, que vivieron horas de angustia cuando intentaron derribar las puertas e incluso lanzaron bombas lacrimógenas contra el templo.

Agresiones a periodistas

Durante la cobertura de las movilizaciones que se dieron en todo el país en contra de Nicolás Maduro y a favor de Guaidó, varios periodistas también resultaron heridos.

Uno de ellos fue José Ignacio Moreno en Maracay. Al gerente de Unión Radio en Aragua le lanzaron una piedra que le rompió la cabeza. Además al acudir por atención médica en un centro asistencial fue asediado por oficialistas.

Estos fueron otros casos de amenazas, hostigamiento e intentos de obstaculizar la labor periodística durante las últimas 48 horas en el país que reportó el Sntp:

Lea también:

La juramentación de Guaidó no fue transmitida

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!