Dictan privativa de libertad contra dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo

La noche de este miércoles 7 de noviembre, el Tribunal 11 de Control del estado Carabobo dictó privativa de libertad contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), Iván Uzcátegui, y el director del comedor estudiantil, Ramón Bravo.

Ambos fueron detenidos desde la mañana de este martes 6 de noviembre por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) d de la subdelegación de Las Acacias, donde quedaran presos mientras se decide si van o no a juicio.

El Fiscal Número 13 del Ministerio Público de la entidad central, Aníbal Colmenares, les imputó los delitos de agavillamiento y peculado doloso. Esto después de que el pasado 3 de julio, el gobernador chavista de Carabobo, Rafael Lacava, acusara a Uzcátegui y Bravo de desviar los alimentos del comedor de la UC.

A pesar de que en tres oportunidades fueron citados por el Cicpc, se realizaron las pesquisas y se demostró que los alimentos que vendía Uzcátegui no guardaban relación con los que suministran en el comedor estudiantil de la UC, fueron acusados por el Ministerio Público  este 7 de noviembre.

La aprehensión de los dos estudiantes se produce a una semana de que se realicen las elecciones de la FCU en la universidad carabobeña, donde no ha habido un proceso electoral desde hace 12 años.

Rechazo de la UC

El Consejo Universitario de la UC condenó esta decisión. Aseguraron que se trata “de una campaña orquestada que se viene ejecutando en los últimos días para amilanar, desacreditar y por sobre todo, pretender ante la opinión pública, colocar en tela de juicio la credibilidad no solo de estos miembros, sino de todo aquel demócrata que hable de pluralidad, de pensamiento libre, de conciencia”.

Agregaron que se trata de “una bajeza de detener sin pruebas, sin flagrancia, haciendo caso omiso de las garantías del debido proceso, manipulando a los organismos del sistema judicial”. Cuestionaron la actuación de los jueces y fiscales en esta causa porque están “encaminadas a oscurecer más la vilipendiada justicia”.

El próximo miércoles 14 de noviembre están previstas las elecciones de la FCU, lo que a juicio de la defensa de Uzcátegui y el secretario de la UC, Pablo Aure, es la causa principal para que se persiga al dirigente.

Para Aure los funcionarios del sistema judicial “se prestan para satisfacer caprichos del inquilino del Capitolio de Carabobo”, al hacer referencia a Lacava, a quien acusó de estar detrás de esta medida de persecución y hostigamiento, como calificó el proceso.

Foto: El Carabobeño (Referencial)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!